Jabón con agua de avena

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
Andre1991
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2015 05:37
Ubicación: Venezuela

Jabón con agua de avena

Mensaje por Andre1991 » 15 Ene 2015 04:43

Saludos mundo mendru! estoy nueva en este mundo de la jabonería y por ende andas en la fiebre y te gusta experimentar. quise hacer un jabón con aceite de coco, manteca de cacao y aceite de soja en el cual sustituí el agua desmineralizada por agua de avena, en donde deje la avena en remojo con el agua desmineralizada aproximadamente por 24 horas, al día siguiente cuando la fui a utilizar y procedi a preparar la lejia se me formo una mezcla compacta como especie de una pasta fue algo muy extraño y no se porque. Supuse que no se debe dejar la avena por tanto tiempo en remojo por tanto tiempo.
Muchas graciias! Esperare su pronta ayudaa ;)
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón con agua de avena

Mensaje por Uro » 15 Ene 2015 08:09

La leche de avena debía estar congelada al momento de poner la sosa. Esa pasta es debido a que la leche de avena estaba muy espesa. La próxima vez prueba a poner menos (una cucharada con colmo en un litro de agua) y congélala.
Andre1991
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2015 05:37
Ubicación: Venezuela

Re: Jabón con agua de avena

Mensaje por Andre1991 » 16 Ene 2015 03:20

Muchísimas Gracias por aclarar mi duda. :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados