El primero refundido y con accidente... ayuda!

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Bioja Adry
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2014 02:12
Ubicación: México D. F.

El primero refundido y con accidente... ayuda!

Mensaje por Bioja Adry » 05 May 2015 05:28

Hola! :shock:

Tiene cuatro días que sucedió... lo corte lo mas pequeño que pude añadí agua para derretirlo, parecía que todo marchaba bien pero agregué 100 gramos de aceite o manteca de coco y se resbalo una bola extra de aceite de coco, de inmediato se puso líquido y no pude arreglar nada.
Aparentemente vi que llegó a traza pero ya son 4 días y no endurece.
Tendré que tirarlo????? :?:
Por favor si alguien pudiera orientarme sería magnifico.
Es como gelatina se ve cremoso y con algunas burbujas :smt080
Adjuntos
Con ciertas burbujas
Con ciertas burbujas
ajuste_20150504_213641.jpeg (38.65 KiB) Visto 4276 veces
Blando como crema
Blando como crema
ajuste_20150504_213627.jpeg (50.23 KiB) Visto 4276 veces
sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El primero refundido y con accidente... ayuda!

Mensaje por sandrafdc » 05 May 2015 09:34

cuanta agua pusiste? tengo entendido que no se puede superar el 20 % del peso en el agua que le añadas. pero a ver que te dicen las expertas
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: El primero refundido y con accidente... ayuda!

Mensaje por jabonosa pilar » 05 May 2015 11:29

Hola

¿que paso?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pues que va a pasar ¡¡

Veamos tienes tu jabon perfectamente hecho en la calculadora con sus propiedades de dureza, de agua y de aceite y vas tu y le añades mas agua para refundirlo (refundir no significa añadir agua) y ademas por si fuera poco le añades mogollón de aceite ¡¡..... es que no hay mas cascaras, si añades al tun tun ingredientes el jabon pierde toda su dureza y la espuma..

Que sentido tenia agregarle agua y aceite???
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: El primero refundido y con accidente... ayuda!

Mensaje por Miquint » 05 May 2015 13:43

Hola, Bioja Adry. :smt081
El jaboneo requiere método y paciencia. Yo te sugiero ir paso a paso; estás teniendo dificultades en reconocer el punto de traza y ni siquiera tienes seguro que la sosa que empleas sea de una pureza adecuada (superior al 98%) Ese sería el primer punto -la sosa es barata- busca en una tlapalería una que en el envase indique su pureza, y desecha el que ahora mismo utilizas. Las indicaciones que respecto a la traza te dan desde el foro viewtopic.php?f=8&t=20794&p=282528#p282532, y viewtopic.php?f=8&t=20794&p=282528#p282595, son muy buenas. :smt060

Cuando te manejes con la traza, progresa haciendo jabones con los macerados de plantas en aceite, esos que ya tienes; después experimenta con otras mantecas y aceites, y más adelante avanza poniendo pigmentos o colorantes, arcillas, etc. :pompas Paso a paso. Para vender tus jabones creo que aún te queda algún tiempo. :oops:

Por otro lado, el refundido es una técnica que se utiliza para corregir errores (por ejemplo, añadir al jabón ya sólido un ingrediente que se nos olvidó), pero siempre teniendo claro lo que queremos hacer, lo que vamos a conseguir al fundirlo de nuevo. Cuando nos comentas tu refundido, para poder ayudarte, es básico que nos digas qué le ocurría al jabón de partida -cómo estaba hecho, y a ser posible incluyas la fórmula de la calculadora- y qué quieres corregir. Y por supuesto, lo que le añadas, tenerlo aparte y medido o pesado, no a bulto.

Un saludo, y no desesperes. :beso:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Bioja Adry
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2014 02:12
Ubicación: México D. F.

Re: El primero refundido y con accidente... ayuda!

Mensaje por Bioja Adry » 05 May 2015 16:52

Bien,gracias por su tiempo.
El jabón es la formula del primer jabón cosmético que esta aqui, pero como me comentaron algunas personas a quienes les regale algunos jabones que no les gustó porque no hacia espuma ni aroma, decidí refundir los que me quedaron.
Realmente a mi me gustaron y estaba muy contenta con ellos, creo que fue un mucho de inseguridad por los comentarios de mis amigas.
Seguire sus sabios consejos y leeré mas.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: El primero refundido y con accidente... ayuda!

Mensaje por jabonosa pilar » 05 May 2015 17:11

vaaale ya me he entarado

bien, efectivamente hay que leer mas y saber exactamente que jabon quieres hacer y como conseguirlo...

Como regla general aceites blandos dan jabones blandos con mucho acondicionado y poca espuma, jabones con aceites duros dan jabones duros con mucha espuma pero muy limpiadores y por lo tanto poco ancondicionado...

Para obtener un jabon equilibrado en espuma, dureza, persistencia acondiconado y burbujas es importante hacer una mezcla de ambos aceites (duros y blandos)

Para saber exactamente lo que estamos haciendo y como combinar estos aceites, utilizamos la calculadora que es una ayuda a la formuación, rapido y facil y observamos que los valores se encuentren en verde, con lo cual obtendremos un """jabon ideal"".

El castilla es un aceite blando (porque en estado natural no es solido) el aceite de coco es duro aunque en verano se licua es porque el punto de fusión es bajo...

La proxima vez haz un coco-oliva que es 80% oliva y 20% coco, pero desde un principio no como refundido, y tu jabon ganará en espumaf..

Es importante para jabones espumosos que la persistencia esté en valores verdes pues de lo contrario es una espuma vista y no vista..
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: El primero refundido y con accidente... ayuda!

Mensaje por jabonera13 » 05 May 2015 20:28

por otra parte, si quieres refundir, no hace falta que le pongas un monton de agua al jabón.
lo picas bien picadito, lo humedeces (por ej. con un espray) un poco nada más y a fuego muy bajito hasta que se funda.
incluso esa poca agua te acabará sobrando, asi que cuanta menos mejor.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Bioja Adry
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2014 02:12
Ubicación: México D. F.

Re: El primero refundido y con accidente... ayuda!

Mensaje por Bioja Adry » 12 Jun 2015 02:48

Hola!


En verdad gracias por su ayuda.


Ya elaboré otro con los porcentajes indicados por Jabonosa ex - mendruga y se ven muy bien, ahora requiero de otra ayuda...

Resulta que obsequié algunos jabones de glicerina y otros de aceite, resulta que en la plática y cafecito salió el tema que me quiero dedicar a esto y poner algún día una tienda de jabones. :)
Alguna de las presentes me dijo que eso no tendría éxito que busque otra cosa y otra de ellas me dijo que no le haga caso y me propuso estar en un bazar en octubre. Yo únicamente le dije que si me gustaría y así lo deje.
Hoy me llamó para decirme que ya le confirmaron el lugar. :o :o :o :o :o :o

Me preocupa pues me fascina la idea pero sé que no estoy lista para tremendo paquete.
Que hago :?: :?: :?: :?: :roll: :idea:

Como le digo que no estoy lista..... o como me preparo :roll: :roll:

También pensé que la solución es comprar la base de glicerina para fundir y con eso salir del paso.

Perdón no se si esto lo puedo publicar aquí o es en otro hilo.
altura
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2015 16:38
Ubicación: A 1.300 metros

Re: El primero refundido y con accidente... ayuda!

Mensaje por altura » 21 Jun 2015 00:46

Mi consejo es que si no estás lista, no te metas es camisas de once varas, puedes arruinar tu imagen jabonera para toda la vida.
¿Que cómo se lo dices?
La verdad siempre funciona ;)
Bioja Adry
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2014 02:12
Ubicación: México D. F.

Re: El primero refundido y con accidente... ayuda!

Mensaje por Bioja Adry » 11 Jul 2015 19:36

Altura:


Muchas gracias, ya hable con mi amiga y me comprendió perfecto.
Fue simple, solamente me preocupe de mas.

:mrgreen:

a todos muchas gracias!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados