¿Me revisais un refundido plis?

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
anamelm
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ago 2015 13:43
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Me revisais un refundido plis?

Mensaje por anamelm » 01 Sep 2015 13:50

La formula original fue esta:

Oliva reciclado 1000g
Coco 200g
Agua 445g
Sosa 173g

SE 5% y Conc 28%

Y le quiero bajar el SE porque está un poco babosillo, y por probar a refundir, que me apetece :D Me comentaron en otro hilo que no hace daño a la piel, razón por la que no hice SE negativo (friego sin guantes) y me han quitado la cosita que me daba con estos jabones.


Mi intención es hacer este otro jabón (haré una parte, no todo, igual dejo algo sin refundir pero ya lo recalcularé):

Oliva reciclado 1000g
Coco 200g
Girasol 100g
Agua 437g (la dejaría igual)
Sosa 215,1

SE -10% Conc 32-33% (para no tocar el agua)
El girasol es porque al bajar el SE el acondicionado se va a paseo.

Entonces, si me he enterado bien, rallo el jabón y lo pongo al baño maría, y ahí añado una nueva lejía hecha con 50g de agua destilada y la sosa disuelta, y después el aceite y lo trazo de nuevo?

Los 50 g de agua no los tengo nada claros. Según el tutorial son 50g por cada medio kilo de jabón rallado, pero si hago eso tendría que poner cerca de 150g de agua, y entonces no tiene sentido refundir, salvo que se evapore...


EDITO:

He visto varios posts pero no he visto la luz sobre la cantidad de agua que debo añadir si no quiero añadir demasiada...
Desde "50 g de agua por cada 500g de jabón rallado" a "el doble de agua que de sosa"

Después he encontrado el post de Maribel :beso: y veo que el agua es orientativa siempre que no te pases del 20%, aún así como veis la fórmula para refundir?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ¿Me revisais un refundido plis?

Mensaje por Maribel. » 01 Sep 2015 23:30

El problema que tiene tu jabón con el agua es que no es agua simplemente para refundir, sino para disolver la sosa que quieres añadir, y eso hace que necesites por lo menos el mismo peso de agua que de sosa, porque si pones menos no se disuelve. En el caso de jabones con sobreengrasados muy bajos, yo añadiría un poco más y pondría por lo menos 100 gr de agua, y fúndelo muy bien, que para añadir 100 gr de aceite de girasol necesitas mucha paciencia ;)
De todas maneras, si quieres hacer el experimento, vaya, pero si no, es muy probable que con el girasol y el proceso de refundido te quede más babosillo que el original :( Ten en cuenta que tu jabón original también irá cogiendo cuerpo según pase un poco de tiempo y quedará menos baboso.
Mi consejo es que no refundas todo lo que tienes, para que dejes algún trozo del original para comparar los resultados, y que el refundido lo dejes secar muuuuuy bien.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
anamelm
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ago 2015 13:43
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Me revisais un refundido plis?

Mensaje por anamelm » 02 Sep 2015 09:03

Gracias!!!

En ese caso sigo tu consejo. Si me parece muy baboso dentro de un tiempo hago jabón de lavadora, que era uno de sus destinos (lo uso para las dos cosas aunque el de lavadora lo paso a gel).

Si va a ser un lío... :? y más con mi inexperiencia jajajajaja!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados