como refundir un jabon a mano, sin batidora.

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
eguzki
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 17 Oct 2015 13:01
Ubicación: España

como refundir un jabon a mano, sin batidora.

Mensaje por eguzki » 20 Oct 2015 21:48

Hola, ayer me puse a hacer mi receta de siempre y antes de que cuajara el jabon tuve que salir para hacer unos recados cuando volvi el jabon habia cuajado en la olla, para sacarlo lo tuve que cortar y ahora lo tengo en un barreño, como puedo volver a fundirlo para poder usarlo para el cuerpo, esta hecho con aceote ecologico y no quiero usarlo para lavar. Gracias.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: como refundir un jabon a mano, sin batidora.

Mensaje por Maribel. » 21 Oct 2015 01:21

Yo normalmente refundo en el microondas, y si es un jabón reciente, normalmente ni hace falta añadir líquido ni pasar la batidora. Ralla el jabón (eso te ahorra la batidora) y deja que se funda en tandas de 1 minuto o así al principio, y de 20 segundos cuando ya lo tengas casi fundido, removiendo con una cuchara cada vez. Cuando lo veas manejable, enmolda y deja enfriar.
Suerte!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
eguzki
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 17 Oct 2015 13:01
Ubicación: España

Re: como refundir un jabon a mano, sin batidora.

Mensaje por eguzki » 21 Oct 2015 09:40

Hola, gracias por tu comentario pero, no tengo microhondas jajaja, si alguien mas puede ayudarme, podria hacerlo en el fuego, a fuego lento y echarle agua? Hasta que se haga una pasta? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: como refundir un jabon a mano, sin batidora.

Mensaje por Maribel. » 22 Oct 2015 13:29

Puedes hacerlo igual. Rállalo y ponlo a fuego bajito, o mejor al baño maría, sin añadir apenas agua y moviendo hasta que se funda. Si añades agua como para hacer una pasta, después va a tener que perderla para volver a ser sólido, así que es mejor no añadir más líquido del imprescindible. Aunque te parezca gomoso y poco manejable, es mejor no añadir mas agua.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
eguzki
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 17 Oct 2015 13:01
Ubicación: España

Re: como refundir un jabon a mano, sin batidora.

Mensaje por eguzki » 23 Oct 2015 12:12

Gracias por la ayuda, lo puse a fuego lento desmenuzandolo con las manos y le fui echando agua, tienes razon ahora me esta costando que seque y por no rallarlo se me ha quedado con grumitos pero bueno... Para la proxima no me ire sin terminarlo, muchisimas gracias Maribel.
ausente...

Re: como refundir un jabon a mano, sin batidora.

Mensaje por ausente... » 20 Feb 2016 22:13

También he probado este método con otra tanda.Al baño maría sin agua,pero no se yo...creo que los refundidos me odian. :smt080 Solo me falta probar un refundido al baño maría con el 15-20% de agua.A ver que pasa...ya os contaré.
RIMA
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 18 Jul 2016 22:11
Ubicación: Venezuela

Re: como refundir un jabon a mano, sin batidora.

Mensaje por RIMA » 03 Oct 2016 20:59

Yo hoy hice un refundido porque ayer mi jabón se corto un poco cuando le coloque la esencia,al desmoldar y cortar vi que le quedaron puntos de manteca de palma lo ralle y le coloque 8% de agua del peso del jabón a fuego directo pero muy muy bajo (lo mínimo de la cocina) y bate doña bate, a la media hora tenía un jabón bastante manejable y (no liquido solo manejable)enmolde lo más rápido que pude y hasta ahora todo muy bien ph 8 buena espuma de acuerdo a los parámetros de mi Fórmula y un súper detalle yo les coloco en la traza dióxido de titanio y quedan más claros pero cuando lo refundi quedo blanco bellísimo espero te ayude de algo nota:anteriormente había refundido con más agua y parecía quedar bien pero con el curado se encojen feo menos agua mejor resultado
Alexguan
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 26 Sep 2016 16:26
Ubicación: venezuela

Re: como refundir un jabon a mano, sin batidora.

Mensaje por Alexguan » 14 Oct 2016 21:09

Disculpa la ignonarcia aplicas el dioxido de titanio en polvo o lo disuelves en liquidos, saludos
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: como refundir un jabon a mano, sin batidora.

Mensaje por Mariannamaste » 15 Oct 2016 17:14

Una vez me paso algo parecido. Mi jabón estaba casi listo para enmoldar cuando me tuve que ir con prisas. Cuando pude hacerme cargo del desaguisado, estaba duro con la forma de la olla. Como no había refundido con éxito nunca, mucha agua hace jabones horrendos y chafados, se me ocurrió hacer un poco mas de jabón e incorporarle el que tenia a pequeños pedacitos. Al nuevo jabón le añadí unas cortezas de limón que le dieron un tono amarillo precioso. Cuando lo enmolde parecía una pasta grumosa, pero al secarse y cortar, quedo muy chulo. Se le veían los trocitos blancos dentro del fondo amarillo. Desde entonces los recortes de jabón los guardo y los mezclo en un jabón nuevo. Queda divertido y se aprovecha todo.
RIMA
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 18 Jul 2016 22:11
Ubicación: Venezuela

Re: como refundir un jabon a mano, sin batidora.

Mensaje por RIMA » 16 Oct 2016 13:42

Hola alexguan lo disuelvo en agua y lo coloco en la traza cuando esta ligera también probé una vez colocar el dióxido en el aceite caliente pero el resultado final es más o menos el mismo pero hay un hilo de colorantes estamos fuera de orden aqui
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados