Aditivos para bases prefabricadas

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
Envidia
participativ@
Mensajes: 43
Registrado: 06 Abr 2016 07:33
Ubicación: argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Aditivos para bases prefabricadas

Mensaje por Envidia » 09 Abr 2016 03:13

ya me lei todo sobre lo que han escrito sobre los jabones hechos con sosa; ahora, todo estos asuntos tambien se aplican a los jabones hechos con las barras compradas para cortar y derretir. Es decir, salvo que no necesitan tanto tiempo de curado, lo demas sobre los aceites, inclusiones y esencias tambien se aplican por igual? Espero haberme explicado para que me ayuden Gracias
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: espero vaya aqui el tema

Mensaje por jabonera13 » 09 Abr 2016 08:20

Bueno, sosa no le tienes que poner, claro.
En cuanto a lo demás, si la barra es de glicerina, no todo es lo mismo. la glicerina tiene sus propios colorantes, aunque tb se pueden utilizar los de jabones normales, los criterios para añadir líquidos y aceites son diferentes...etc. No suelo utilizar glice, pero hay todo un subforo donde puedes informarte.

Si es una barra de jabón de sosa, pero ya preparado, supongo que le puedes poner casi de todo, en cuanto a esenciales, esencias y colorantes. Lo que tendrás que tener cuidado es de los líquidos que añades, infusiones, leche.... y no pasarte, pq si es jabón terminado, lleva su propio líquido.

También has de conocer el sobreengrasado de esa barra, que imagino será ninguno, para poder calcular el que tú quieres y añadírselo en el proceso de fundido.

En general, creo que tienes que seguir, más o menos, los mismo criterios que se utilizarían para refundir un jabón cualquiera. :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Envidia
participativ@
Mensajes: 43
Registrado: 06 Abr 2016 07:33
Ubicación: argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: espero vaya aqui el tema

Mensaje por Envidia » 09 Abr 2016 18:26

Vaya, vaya, que bueno lo del sobreengrasasdo, de esos jabones, no lo habia pensado. ojala hubiese una calculadora para estos jabones tambien :lol: :lol: , gracias por tu ayuda, buscare recetas, las probare y subire resultados. :beso: malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados