Jabon como una goma flexible.

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
descuentoamigo
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2016 03:48
Ubicación: Venezuela

Jabon como una goma flexible.

Mensaje por descuentoamigo » 17 May 2016 16:04

Hola estoy haciendo un refundido, inicialmente tengo ya el jabon duro, luego lo rayo, para hacer la tecnica de fundir y moldear. Lo que no se porque el jabon resultante me queda como una goma flexible. Si alguien tiene una idea seria una gran ayuda. o que podria agregar paa corregir ese detalle
Laurapollomutante
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 16 Ene 2020 15:38
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Jabon como una goma flexible.

Mensaje por Laurapollomutante » 23 May 2020 04:39

Pues a mí me ha pasado lo mismo con uno de mis refundidos y lo hice igual que los otros ! no sé ,el hada del jabón estaría enfadada ese día! :lol:
Ahora no sé si dejarlo estar a ver si endurece o que hacer con el porque espuma hace y huele bien pero es gomoso...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabon como una goma flexible.

Mensaje por jabonosa pilar » 23 May 2020 08:57

Los refundidos son asi, no quedan como un jabon hecho en frio o en caliente, ademas hay que tener en cuenta que algunas veces al refundir se les añade mas agua (para que quede mas homogeneo) y al tener mas agua tambien lo hace mas blando.

Si lo dejas varios meses acabará quedando duro, pero el refundido es asi no hay nada mal hecho, ademas son unos jabones excelentes pues son mas suaves y espumosos (siempre como digo que no nos pasemos añadiendo demas cosas al refundido)

A su favor tiene que los colores y olores son mas vivos y se necesitan menos cantidad y que la incorporacion de los aditivos apenas sufren cambios o mermas, todo son ventajas

El jabon no es un churro que se hace y se come caliente, necesita su tiempo y su reposo, el refundido solo tiene ventajas

Por otra parte si revisas los temas sobre refundidos (que hay muchos y experiencias compartidas amablemente por la gente que dedica su tiempo en escribir en el foro) veras que esto es normal y tendras de primera mano estas experiencias
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Jabon como una goma flexible.

Mensaje por Aramis » 23 May 2020 15:07

Si te a quedado como una plastilina podes hacer un monton de decorativos para otros jabones. Pon en Google jabon plastilina y veras. Conosco a un chico que es el rey de esas plastilinas y hace unicornios que los pone sobre otros jabones con la melena en colores de arcoiris hasta el cuernito los hace en dorado etc.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados