Auxilio con refundido qué se vuelve espuma

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
ivanisea
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 03 May 2016 18:01
Ubicación: maracaibo
Agradecimiento recibido: 1 vez

Auxilio con refundido qué se vuelve espuma

Mensaje por ivanisea » 18 May 2016 22:34

Buenas tardes amigos de mendrulandia....

Estoy intentando refundir unos jabones qué me quedaron muy duros y al momento en que se empiezan a fundir se vuelven pura espuma y nunca llegan a tener una contextura uniforme por más vuelta qué le de siempre quedan igual..
Lo que hago es rayar el jabón qué voy a fundir y le echo el 20% de su peso en agua y lo coloco en una olla a baño de maría...
[color=#BF0000]POR FAVOR AUXILIO [/color]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Auxilio con refundido qué se vuelve espuma

Mensaje por Maribel. » 20 May 2016 11:32

¿puedes poner la fórmula original? Y si puedes, una foto. No es normal que los jabones al refundir se vuelvan espuma, salvo que te refieras a cuando suben porque están hirviendo. Si ese es el caso, lo normal es que bajando la temperatura soluciones el problema.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Auxilio con refundido qué se vuelve espuma

Mensaje por jabonosa pilar » 20 May 2016 13:00

Hola

Pon la receta, es raro que te queden tan duros como dices, tal vez el problema es que quedan quebradizos no???

No serán de glicerina verdad?? ya que en esa ocasion si seria logico que hicieran espuma al contacto con el agua caliente¡¡¡

Esperamos mas información para poder ayudarte
DIGI_3
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 23 May 2016 20:23
Ubicación: VENEZUELA

Re: Auxilio con refundido qué se vuelve espuma

Mensaje por DIGI_3 » 23 May 2016 21:52

Hola buenas tardes, me ha pasado en algunas ocasiones, pero con batido un poco fuerte baja la espuma durante unos segundo se nota el cambio. Así me ha pasado en pocas ocasiones espero sea el mismo caso. Saludos
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Auxilio con refundido qué se vuelve espuma

Mensaje por bugsy » 15 Ago 2016 00:37

Buenas noches.
A mi también me ha pasado que la refundir la pastilla se convierte en espuma.
Es decir, rallo el jabón curado de hace un mes, hecho con agua destilada, sosa y agua, lo cubro con agua y lo fundo con dos cucharadas de bicarbonato a temperatura baja removiendo para que no se pegue. Lo meto en una botella de plástico vacía para utilizarlo como lavavajillas líquido, y veo que se me corta en dos partes. Arriba el jabón y abajo la mitad con agua transparente.
Tiré el agua y el jabón me ha quedado espumoso y creo que es por el bicarbonato.
Eso sí. Lava estupendamente y con mucha espuma!!!!
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Auxilio con refundido qué se vuelve espuma

Mensaje por Carmen » 15 Ago 2016 21:41

bugsy escribió:Lo meto en una botella de plástico vacía para utilizarlo como lavavajillas líquido
En el menú de la página de inicio está la explicación de lo que es un jabón refundido. Mira en Contenidos>Procesos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados