como endurecer los jabones? (viruta de jabón, industrial)

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
jmorillo499
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2016 03:34
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

como endurecer los jabones? (viruta de jabón, industrial)

Mensaje por jmorillo499 » 25 May 2016 03:14

Saludos soy de Venezuela le cuento soy novato en esto

yo compro viruta de jabón aquí en Venezuela y según la persona que me lo vende por 1kg de viruta agrego 1lt de agua y mezclo hasta que parezca un pudin luego le agrego 5cc de la fragancia y al molde pero no logro que me queden duros como otros jabones que he visto alguien por favor me puede dar una idea o ayudarme, que ingrediente debo usar :D
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: como endurecer los jabones?

Mensaje por Maribel. » 25 May 2016 08:17

Nosotros por lo general, en el foro hacemos los jabones partiendo de cero, con aceites y sosa, y con eso controlas el proceso y la dureza. Cuando partes de virutas, que es un proceso parecido al refundido, no quedan tan duros. Necesitas poner menos agua, o esperar a que se seque bien, y esos jabones sólo quedan bien duros cuando son prensados
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: como endurecer los jabones?

Mensaje por Uro » 25 May 2016 16:27

Yo no entiendo nada. Si a un jabón duro (virutas) le añades un litro de agua no se puede esperar obtener más jabón duro. Es imposible. De esa manera se podría hacer gel pero no jabón sólido. Amén de que 5cc. de fragancia también es poca cantidad.
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla