Refundidos Peligros, Riesgos y Prevenciones

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
cherylhr61
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 13 Mar 2014 20:37
Ubicación: venezuela

Refundidos Peligros, Riesgos y Prevenciones

Mensaje por cherylhr61 » 27 May 2016 21:52

Buenas Tardes a todos. Hace poco en una página que se creó en Venezuela para jaboneros (Mi agradecimiento y felicitaciones a los creadores de este grupo). Alguien comentaba acerca de los refundidos...... Yo no soy para nada experta, pero hice el siguiente comentario:
"Yo he notado que el refundido cuando esta recién hecho el jabón no solo no necesita agregarle agua, sino que dan mucha más espuma, al menos a mí me pasa. Yo solo refundo lo que me sobra después de cortarlos o cuando me quedo algo feo"

A lo que me contestaron lo siguiente:
"SALUDOS, Importante... No estas manejando los conceptos de la SAPONIFICACION, el Jabón Recién hecho no es Jabón, Es una Mezcla de Aceite, Agua, Soda Caustica, y Jabón en muy pequeña proporción... Aun el 100% del aceite no se ha convertido, y tampoco se ha perdido el 100% del Hidróxido de Sodio. Por eso, NO SE DEBE REFUNDIR EL JABON RECIEN HECHO... puesto que emana VAPORES CAUSTICOS O TOXICOS, que si se respiran, afecta las mucosas y los pulmones.... Al hacer tu mezcla Deja reposar TODO, en un recipiente Y COMPRA BANDAS MEDIDORAS DE PH"
Otra persona le pregunto:
"tú no recomiendas el proceso en caliente"? por los vapores"
y esta fue la respuesta: " Exacto Muy tóxicos para las personas.. Hay que tener, condiciones especiales.... y las personas utilizan esa técnica de forma irresponsable".

Otro forero comento: "No lo hagas en caliente. Es peligroso para usted y su familia, si no se hace en condiciones especiales."