Para que sirve el refundido??

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Para que sirve el refundido??

Mensaje por bugsy » 15 Ago 2016 12:25

Buenos dias.
He leido mucho sobre el refundido pero no se para wue sirve exactamente y que se entiende como tal pirque yo entiendo que es el proceso para diluir la pastilla de jabón pero a mi me queda en dos fases.
Gracias
huizzi
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 21 Oct 2015 15:31
Ubicación: venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Para que sirve el refundido??

Mensaje por huizzi » 15 Ago 2016 20:35

el refundido es una técnica que se usa para arreglar un jabón que de una u otra forma no nos quedó con la forma que deseamos, quizás alguien mas te lo defina diferente y te dé mas utilidades o te dé los procesos químico-fisicos y morales que eso engloba, pero se usa para éso, para ablandarlo y volver a darle forma
si se te separa, estas haciendo algo malo, y la pregunta que deberias hacer es: problemas con mi refundido, se me separa en dos fases..... para eso tendriamos que ver una fotico, formula que usaste y tiempo del jabon para saber en donde esta el problema

suerte
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Para que sirve el refundido??

Mensaje por bugsy » 15 Ago 2016 20:49

pues muchisimas gracias por la aclaración!!!
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Para que sirve el refundido??

Mensaje por Carmen » 15 Ago 2016 21:48

bugsy escribió: yo entiendo que es el proceso para diluir la pastilla de jabón pero a mi me queda en dos fases.
En el hilo Auxilio con refundido que se vuelve espuma, puse dónde puedes encontrar la explicación de lo que es un jabón refundido. En el mismo menú tienes otras explicaciones para entender los conceptos básicos del jaboneo.
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Para que sirve el refundido??

Mensaje por bugsy » 16 Ago 2016 18:09

Muchas gracias por el consejo y por la contestación
Gloria10
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 26 Jul 2016 02:54
Ubicación: Venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Para que sirve el refundido??

Mensaje por Gloria10 » 16 Ago 2016 21:39

Buenas quisiera que me ayuden a aclarar algo que me pasó con los jabones. Los primeros quedaron arenosos o sea se desmoranaban, pero los refundí con un poco de glicerina, los enmolde y quedaron mas compactos. Los segundos jabones quedaron muy bien en cuanto a presentación y acondicionado, el problemaaaa es que no hacen nada de nada espuma. Yo sé que son jabones artesanales y que son bajos en espuma pero es que no hacen nada de espuma.¿ Que les puedo agregar en el refundido para que hagan unas cuantas espumitas (burbujitas). ?Nota: ya los refundi con azúcar, otros con bicarbonatos y hasta algunos le puse Genapol (lauril sulfato de sodio) y nada. Agradezco la orientación.
Gloria10
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 26 Jul 2016 02:54
Ubicación: Venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Para que sirve el refundido??

Mensaje por Gloria10 » 16 Ago 2016 21:50

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Esta es la fórmula que utilice, cabe destacar que el aceite de coco que utilice es liquido.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Para que sirve el refundido??

Mensaje por Maribel. » 17 Ago 2016 07:57

En principio, el aceite de coco suele ser líquido si la temperatura ambiente es de más de 20 grados o así, con lo que es normal que tu aceite sea líquido, pero si lo metes en el refrigerador, debería solidificar.
De todas maneras, esa fórmula debería hacer espuma, y si no la hace, creo que deberías repasar los ingredientes, para ver si la es 100% pura, o si tu aceite de coco tiene otros ingredientes o es coco 100%. Aquí en España a veces en las perfumerías encuentras botes que pone "aceite corporal de coco" y en realidad son parafinas y aceites minerales con perfume de coco.
El problema es que no hay mucha solución en el refundido para que haga más espuma. Si no hace espuma ni siquiera añadiendo espumantes como el SLS, es que hay un problema de base que el refundido no te lo va a solucionar :(
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Gloria10
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 26 Jul 2016 02:54
Ubicación: Venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Para que sirve el refundido??

Mensaje por Gloria10 » 17 Ago 2016 21:06

Gracias Maribel por tu respuesta, como siempre eres muy amable y acertada en tus respuestas. La sosa es 100% pura pero en cuanto al aceite de coco y evidentemente es aceite cosmético y tiene ingredientes como: aceites minerales, aceite de coco, extracto aceitoso de flores matricaria, aceite semillas de girasol. Ahora el problema es que aquí en Venezuela debido a la escasez pues es el único que puedo conseguir, de hecho los jabones los realizo con Sebo de res. Yo hice el aceite con un coco pero en realidad no es mucho lo que se logra sino unas dos cucharadas. Voy a volver hacerlos, pero me puedes sugerir que otro ingrediente le puedo agregar para que me haga espuma, o si puedo colocarle en la traza el Genapol (lauril sulfato de sodio). Yo quiero hacer es jabón cosmetico. Nuevamente gracias.
alexmadelgado
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 30 Abr 2016 01:07
Ubicación: Venezuela

Re: Para que sirve el refundido??

Mensaje por alexmadelgado » 17 Sep 2016 06:17

Amiga no necesitas colocar genapol, en otros hilos ya hemos hablado de eso. El aceite de coco y el de palmiste son de los mejores para hacer buena espuma, trabaja un poco mas con tu formula para que aumentes la Burbuja, estoy segura que con el coco lo puedes lograr
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado