Para que sirve el refundido??

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Gloria10
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 26 Jul 2016 02:54
Ubicación: Venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Para que sirve el refundido??

Mensaje por Gloria10 » 23 Sep 2016 22:11

Es que no consigo aceite puro, el que se consigue es cosmetico, trae otros aditivos, a lo mejor no sirve para la soponificación. Y el aceite de palmiste aqui no se consigue.

Gracias Alex por la sugerencia
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Para que sirve el refundido??

Mensaje por Raposiña » 23 Sep 2016 22:44

Hola. Y si lo haces sólo de sebo al 13% de SE??
Porque ese aceite cosmético de coco yo también probé con él al principio una vez, quedan los jabones blandos ya que la parafina no saponifica, no hacen espuma y tienen ingredientes que no me convencen.
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Para que sirve el refundido??

Mensaje por Black Dragon » 24 Sep 2016 02:36

Alex, lo que ella precisamente esta comentando es que se le dificulta conseguir aceite de coco; Gloria, hace tiempo me tome la libertad de hacer mi propia base de datos de propiedades de los aceites (copiando obviamente los datos que Mendru nos facilita en la calculadora), adjunto un archivo PDF donde ordene los aceites por su índice de burbujas de mayor a menor esperando que te sirva.

Hay algunos aceites que veras en azul, son aceites que no están en la calculadora y son valores estimativos que yo puse de acuerdo a los ácidos grasos que tienen y comparándolos con los de los valores de Mendru.

Espero que alguno de estos aceites los puedas conseguir y te ayuden en tu jaboneo
Adjuntos
Mendru Aceites.pdf
(96.2 KiB) Descargado 154 veces
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Gloria10
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 26 Jul 2016 02:54
Ubicación: Venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Para que sirve el refundido??

Mensaje por Gloria10 » 25 Sep 2016 06:01

muchisimas gracias black por la tabla, está muy interesante. :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados