Agregar aceites esenciales a los refundidos

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Agregar aceites esenciales a los refundidos

Mensaje por Lajja » 28 Sep 2016 01:07

Es necesario agregar mas aceites esenciales al refundir un jabon? Tengo duda acerca de esto, pues supongo que al refundir el jabon, este perdera al calentarse los aceites esenciales que le habia puesto. Estoy planeando mi primer refundido! Que tanto perderan su aroma, cuanto mas agregar de aceites esenciales? Mi jabon que voy a refundir lo hice apenas ayer y tengo esta duda. Gracias de antemano por su ayuda!
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Agregar aceites esenciales a los refundidos

Mensaje por Leceriel » 28 Sep 2016 07:03

Si quieres que huela o tenga propiedades de tus AE si, si no no hace falta.
Al refundir el jabón se pierden las propiedades y olores.
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Agregar aceites esenciales a los refundidos

Mensaje por Lajja » 28 Sep 2016 16:18

Muchas gracias, Leceriel! Creo que le voy a agregar la misma cantidad de aceites esenciales que le habia puesto. Ya les contare despues el resultado. :beso: :beso: :beso:
Gloria10
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 26 Jul 2016 02:54
Ubicación: Venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Agregar aceites esenciales a los refundidos

Mensaje por Gloria10 » 03 Nov 2016 03:07

Yo hice una base solo con manteca de sebo y sosa, me quedo muy bien de espuma, persistencia y dureza, pero ahora quiero refundirlo para colocarle las asencias, aceites y aditivos, pero no se que cantidad colocar. Me pueden orientar por favor.
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Agregar aceites esenciales a los refundidos

Mensaje por Black Dragon » 03 Nov 2016 04:06

Gloria hasta donde he leído en el foro, la cantidad de AE recomendada es de un 1 a un 5% sobre el total de las grasas.

Ahora aparte es el "tipo" de nota que tenga tu AE, si vas a combinar AE de acuerdo a sus notas (alta, media y baja) lo recomendado es:

30% de notas altas (1.5% del total de grasas)

50% de notas medias (2.5% del total de grasas)

20% de notas bajas (base) (1% del total de grasas)

Tomado en cuenta claro que vas a ingresar el 5% en AE
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Gloria10
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 26 Jul 2016 02:54
Ubicación: Venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Agregar aceites esenciales a los refundidos

Mensaje por Gloria10 » 03 Nov 2016 15:57

Muchas gracias Black. Voy a sacar las cuentas y les cuento.
Gloria10
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 26 Jul 2016 02:54
Ubicación: Venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Agregar aceites esenciales a los refundidos

Mensaje por Gloria10 » 07 Nov 2016 03:05

Hola. Hice mis jabones con el proceso en refundido. Me quedaron algunos mas blandos que otros porque le coloque a unos mas agua que a otros. Pero he notado que han cambiado de color, el que era beige tomo color amarillo y el que era de avena con miel, la avena se puso mas oscura. Será lo que llaman enranciamiento? que se le puede colocar a los jabones en el refundido para que no cambien su aspecto?

Por otro lado, hice mi primer proceso en caliente, pero no quedó bien, como no tengo las tiras de medir PH, use la lengua y picaba demasiado, pero tuve que bajarlo del fuego a baño de maria porque se volvío muy pastoso, de hecho me costó demasiado para enmoldar.Que puedo hacer para arreglarlo?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados