refundir jabón con exceso de grasa?

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
ezra
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 04 Dic 2016 12:03
Ubicación: Guadalajara

refundir jabón con exceso de grasa?

Mensaje por ezra » 01 Mar 2017 18:34

¿Qué hacer con jabón que salió muy graso/blando?

Estoy pensando refundirlo, que nunca lo he hecho, pero ni en el wiki ni en la descripción de como refundir de la página web indica si esto es válido para un jabón al que le echaste una sosa no muy buena y que tiene falta de sosa.

¿Qué hacer?
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: refundir jabón con exceso de grasa?

Mensaje por bugsy » 01 Mar 2017 18:48

Dejalo curar un tiempo y se endurecerá solo
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: refundir jabón con exceso de grasa?

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Mar 2017 15:36

1)Refunde a fuego muy lento y ve poniendo de poco a poco maizena hasta que le veas una consistencia mas durita (tambien le puedes añadir caolin o incluso hacer un jabon de bicarbonato es una maravilla.

2) haz jabon liquido añadiendo agua o haz un jabón cremoso (hay varios temas que hablan de como hacerlo)

3)Utilizalo como base para hacer unos exfoliantes (añadiendo sal, miel, o azucar de caña)

Ahh y compra sosa nueva :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: refundir jabón con exceso de grasa?

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Mar 2017 15:48

Avatar de Usuario
alfresitu
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 14 May 2016 19:37
Ubicación: Entre 3 estados
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: refundir jabón con exceso de grasa?

Mensaje por alfresitu » 03 Mar 2017 00:40

jabonosa ex-mendruga escribió:1)Refunde a fuego muy lento y ve poniendo de poco a poco maizena hasta que le veas una consistencia mas durita (tambien le puedes añadir caolin o incluso hacer un jabon de bicarbonato es una maravilla.
Pregunta tonta: ¿Añadir almidón de maiz/yuca-mandioca-papa en el refundido tiene algun impacto posterior?

Lo pregunto ya que añadirlo en la mezcla cuando de hace por primera vez solo hace como agente de carga, ¿no?
Jaboneando ocasionalmente
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: refundir jabón con exceso de grasa?

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Mar 2017 19:25

Si, hace como carga pero aqui es para que no quede tan blandurrio, es una forma facil y rapida de arreglar un jabon...

Si le añades cualquier cosa consigues en el caso de la arcilla hacer un jabon para pieles grasas o con acne, ademas es posible que el jabon pierda un poco de espuma (dependiendo de la cantidad añadida)

Yo hago esto como solucion rapida; tambien se puede hacer un lavado con sal pero eso ya son palabras mayores... como el esceso es de aceite y no de sosa se puede usar bien el jabon sin complicarse mucho la vida.... el de bicarbonato mola se queda durito y es exfoliante para la piel pero sin ser como los de sal (que a mi me despellejan).. hay que tener en cuenta que estos aditivos aportan propiedades al jabon de diferentes maneras
Avatar de Usuario
alfresitu
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 14 May 2016 19:37
Ubicación: Entre 3 estados
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: refundir jabón con exceso de grasa?

Mensaje por alfresitu » 08 Mar 2017 23:47

Gracias. La arcilla si que la he utilizado para esos menesteres. Pero desconocía lo del almidón en los refundidos.
Jaboneando ocasionalmente
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: refundir jabón con exceso de grasa?

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Mar 2017 12:21

El almidon es neutro.. si le pones arcillas puede resecar, si le pones otro ingrediente en polvo puede ser exfoliante pero el almidon en este caso espesa, es un aditivo neutro y tan fino que no exfolia, es barato, facil de encontrar....
Vanesaaa_84
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2022 15:44

Re: refundir jabón con exceso de grasa?

Mensaje por Vanesaaa_84 » 09 Oct 2022 15:49

Hola hice la siguiente mezcla y han pasado los 40 días y siguen un poco blanditos y como grasos por fuera. He leído lo del tema de la maicena..., como se hace?? cuáles serías las proporciones?? No sé si alguien me podría ayudar, si es así os lo agradezco🤗
Adjuntos
IMG_20220928_154935.jpg
IMG_20220928_154935.jpg (62.11 KiB) Visto 3552 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados