Jabón de vino, para refundir?

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Jabón de vino, para refundir?

Mensaje por Menxu » 02 May 2018 00:10

Qué alegría!!! Aprende todo lo que puedas y sobre todo disfruta, que es como mejor se aprende!!! Ya me contarás qué tal el jabón de sal cuando lo tengas hecho que me llama la atención y me lo copio jajjaj

Un besazo!!! :beso: :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
MMG
forof@
Mensajes: 187
Registrado: 16 Abr 2018 12:30
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de vino, para refundir?

Mensaje por MMG » 02 May 2018 13:04

Con el buen aspecto que tienen y esos colores tan definidos!! Yo he refundido alguno para hacerlos de bicarbonato en el micro y con la menor cantidad de agua posible.Al secar se han quedado como piedras , esperemos que no se desmenucen.
Quien tiene magia, no necesita trucos.
Azucena36
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2018 20:23
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón de vino, para refundir?

Mensaje por Azucena36 » 02 May 2018 14:42

Gracias Menxu. Por supuesto, estoy deseando de estar en el taller ;)

Hay el jaboncito de sal...! No sé que me saldrá. Hay lo tengo abrigado porque no gelatizaba.
Pero como salga bien.. jejeje...entre el tuyo del vino y el polen tu este qué dicen que es bueno también para el antienvejecimiento....al final damos con La Fórmula Javonil para la Eterna Juventud :D
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Jabón de vino, para refundir?

Mensaje por Menxu » 02 May 2018 17:11

Jajajaja y el bicarbonato para los "relajamientos" musculares, vamos a estar jóvenes y relajadas!!
MMG voy a refundir un trozo del de vino y una pastilla de polen para ponerles bicarbonato, no me acordaba, sino lo hubiera echo ayer. Ya nos dirás qué tal!!!
Besetes!!! :beso: :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Azucena36
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2018 20:23
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón de vino, para refundir?

Mensaje por Azucena36 » 02 May 2018 17:18

Pues es verdad!
El bicarbonato es una pasada. Yo lo utilizo como peeling mezclado con aceite de coco para la cara, también para el pelo.
Pero ya he leído que se puede poner en el jabón.
Cuando esté más segura os tengo que preguntar para hacer un jabón con el :)
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Jabón de vino, para refundir?

Mensaje por Menxu » 02 May 2018 17:32

La idea es de este hilo
viewtopic.php?f=8&t=17521&hilit=Bicarbonato
Y por lo que cuentan tiene que ser una pasada el relax!!!
:beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Azucena36
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2018 20:23
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón de vino, para refundir?

Mensaje por Azucena36 » 02 May 2018 17:37

Gracias Menxu!. Lo leo.
Yo estoy muy contenta con él. Cuando me lavo el pelo, me lo pongo y me masajeo el cabello durante 5 minutos.
Luego me lo aclaro y me pongo jabón de romero ( este todavía lo compro porque no me atrevo a hacerlo).
El pelo ya no se me encrespa
Gracias! :beso:
Avatar de Usuario
MMG
forof@
Mensajes: 187
Registrado: 16 Abr 2018 12:30
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de vino, para refundir?

Mensaje por MMG » 02 May 2018 17:48

Aun no me atrevo a usarlo porque tene 17 dias , aunque el ph esta entre 7 y 8 .Despues del refundido se quedaron duritos , duritos y solo les puse el 10% de bicarbonato , no me atrevi a ponerle el 30 % como acosejaban en el hilo porque me parecio una barbaridad para mi dermatitis.
Quien tiene magia, no necesita trucos.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Jabón de vino, para refundir?

Mensaje por Menxu » 02 May 2018 19:51

Dichosa dermatitis, nos trae loc@s!!! Lo acabo de hacer, como son para mi, mi hijo es pequeño, le he puesto 20% de bicarbonato, al fina me han salido 3 moldes de magdalenas de cada, ya veremos de aquí a 4 semanas cómo va!
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Azucena36
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2018 20:23
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón de vino, para refundir?

Mensaje por Azucena36 » 02 May 2018 21:19

Cómo lo hacéis? He estado leyendo el hilo que me has pasado Menxu, es muy interesante.
Lo hacéis como dice Maruja?
Una vez endurecido el jabón de Castilla, lo rayais, le echais un poquito de agua para hacer una pasta( al baño maria) y luego le ponéis el bicarbonato?
Oh, lo haceis desde el principio como si fuese jabón? :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados