Jabón de vino, para refundir?

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Jabón de vino, para refundir?

Mensaje por Menxu » 02 May 2018 21:42

El jabón de vino, por ejemplo, como no está curado, sólo tiene 2 días, lo he cortado con un cuchillo, lo he derretido en el microondas en tandas de 40 segundos, lo mezclo con una cuchara y lo vuelvo a meter, si veo que no está todavía viscoso le pongo un poco de decocción de avena, y cuando veo que esponja el jabón le añado el bicarbonato lo mezclo bien y lo pongo en los moldes de las magdalenas cuando todavía está manejable.
Tienes que tener en cuenta que el jabón que he refundido no está curado ni seco, sólo tiene dos días, con 3 veces que lo meta al microondas se vuelve manejable y se puede mezclar, con un jabón curado imagino que costará mucho más y habrá que hidratarlo bastante más que lo hidrato yo.
Madre mía qué rollo he soltado jajajja
Un beso y espero no haberte liado mucho!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Azucena36
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2018 20:23
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón de vino, para refundir?

Mensaje por Azucena36 » 03 May 2018 15:19

Gracias Menxu, es que vosotras ya sois unas grandes expertas.
Pero lo voy a intentar con uno de Castilla y os cuento.

Muchas gracias, :beso:
Avatar de Usuario
MMG
forof@
Mensajes: 187
Registrado: 16 Abr 2018 12:30
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de vino, para refundir?

Mensaje por MMG » 03 May 2018 19:08

Yo solo he hecho 4 jabones mal contaos y encima feos :lol: pero me gusta experimentar .Antes de hacer mis jabones compre los lagarto que venden en cualquier super y cada vez que leia un hilo sobre refundido o lavado con sal ,alla iba a hacerlo , me daban menos penas que los mios :lol: :lol: Y es superdivertido ver como te permite hacer diferentes cosas, yo lo comparo con cocinar que con los mismos ingredientes puedes preparar diferentes platos.
Quien tiene magia, no necesita trucos.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Jabón de vino, para refundir?

Mensaje por Menxu » 03 May 2018 19:35

Jajaja yo también, creo que me quedan años para ser un poco experta en el tema, me encanta cocinar, sobre todo la repostería, y eso que no me gusta el dulce jajajja creo que por eso me gusta hacer jabones, porque usas la imaginación, no te limitas a copiar, lo haces con ingredientes que tienes, que te gustan, no te limita. Y encima me relaja, hasta refundir o hacer lavados de sal son relajantes, por lo menos para mí jajajja.
Besetes!!! :beso: :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Azucena36
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2018 20:23
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón de vino, para refundir?

Mensaje por Azucena36 » 04 May 2018 10:45

Gracias a las dos.
Bueno, yo también intento hacer mis pinitos. Leo mucho en el foro y las experiencias de tod@s, me invento formulas y las escribo.
Lo último que he hecho es el jabón de sal, para ver y saber, pero me temo que la experiencia ha salido un poco estropeada.
Pero de eso se trata, de aprender de los errores :)
Avatar de Usuario
MMG
forof@
Mensajes: 187
Registrado: 16 Abr 2018 12:30
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de vino, para refundir?

Mensaje por MMG » 04 May 2018 13:05

A mi la reposteria no me tira mucho , soy mas de salsas :lola veces estoy con el jabon dale que te pego y se me va la mano sola a las especias o la sal y me digo " donde vas mercedes ??que es jabon :lol: :lol: "El dia menos pensado hago un jabon a las 5 pimientas jajajajaja
Quien tiene magia, no necesita trucos.
Avatar de Usuario
MMG
forof@
Mensajes: 187
Registrado: 16 Abr 2018 12:30
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de vino, para refundir?

Mensaje por MMG » 04 May 2018 13:06

Con ese jabon puedes hacer un monton de experimentos niña !!!De perdidos , al rio :lol:
Quien tiene magia, no necesita trucos.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Jabón de vino, para refundir?

Mensaje por Menxu » 04 May 2018 17:18

Jajajaja igual es un buen invento, aunque a lo mejor pica un poco jajajja
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Jabón de vino, para refundir?

Mensaje por Menxu » 04 May 2018 17:21

El que hice de limpieza lleva dos lavados con sal y ahora parece un pedrusco salado jajajja pero lo bien que me lo he pasado mientras que lo hacía no me lo quita nadie jajajja, cada vez que lo veo tiene más sal el pobre.
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Azucena36
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2018 20:23
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón de vino, para refundir?

Mensaje por Azucena36 » 05 May 2018 19:43

Qué malas personas! Pues como de con la fórmula de la eterna juventud.... No os la pienso decir!! :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados