Infusiones congeladas

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Pilarin2018
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 08 Ago 2018 11:46

Re: Infusiones congeladas

Mensaje por Pilarin2018 » 26 Ago 2018 22:20

¡¡¡Hola de nuevooooo!!! No me he olvidado de mi promesa de informaros del resultado con vuestros consejos :lol: :lol: :lol: .Pedí un termómetro que lo recibiré esta semana, y me estoy fabricando( la cunita de madera) donde dormirá el primer día y para cortar, esperoooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ,el resultado obtenido. Pondré debajo paños, por si sale caldoso :roll: .

Os digo algo en cuanto lo tenga :beso: :beso: :beso:
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Infusiones congeladas

Mensaje por Menxu » 26 Ago 2018 22:34

Ánimo Pilarín!!! Pesalo todo bien y ya verás como no sale caldoso jejejej
Un saludo!!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Pilarin2018
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 08 Ago 2018 11:46

Re: Infusiones congeladas

Mensaje por Pilarin2018 » 06 Sep 2018 11:47

Holaaaaaaa a tod@s!!!
Por fin, he reunido el tiempo y lo que me hacía falta para elaborar el "antojado" jabón 😂😂.
Lo hice con las medidas que me adjuntaste, Menxu. El aceite de oliva, era de romero y tomillo, super concentrado(casi ni entraba el aceite en los tarros de las hierbas que habían) 🙈Lo tuve 15 días y al final, lo hice al baño maría. Y por primera vez, en un par de minutos, estaba tan espeso, que lo tuve que sacar a palas🙈🙈. Mirar que verde se ha quedado. No entiendo el marrón del interior 🤔🤔. Lo mismo me he pasado y va a resultar una "bomba" en propiedades, de lo concentrado que es. Hasta el agua (menos la equivalente a sosa) que me dijísteis, era infusión 🤗. Os adjunto la foto.
Deseando que lo leáis y recibir vuestra contestación. Muchaaasss muchassss graciasss, chicas. Jamás pensé que llegaría yo a hacer "olas" sobre el jabón al ponerlo en el molde 😂😂😂😂😘😘😘
Adjuntos
Por fin, mi jabón sólido :-)
Por fin, mi jabón sólido :-)
IMG_20180906_105559.jpg (62.47 KiB) Visto 575 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Infusiones congeladas

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Sep 2018 12:37

Hola

Ese color no es normal pero a veces pasa, a mi casi siempre con el de vino tinto (hace unas diferencias de colores extrañas) pero no quiere decir que haya salido mal.......... luego se va igualando el color de afuera con lo de adentro.... pero no te preocupes....

Si tienes duda ya sabes prueba del ph,.... dejalo curar todos los meses que tu impaciencia te deje :lol: :lol:

Edito porque he encontrado las fotos del vino tinto raro en cuestion :lol: :lol: :lol: viewtopic.php?f=9&t=22650&hilit=vino+tinto
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Infusiones congeladas

Mensaje por Nomichan » 06 Sep 2018 12:55

Que bonito!! Como dice jabonosa, seguramente ese color verde se iguale con el interior, y será una lens, porque he ha quedado de un color precioso!
Pilarin2018
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 08 Ago 2018 11:46

Re: Infusiones congeladas

Mensaje por Pilarin2018 » 06 Sep 2018 13:04

"Si tienes duda ya sabes prueba del ph,.." Eso no lo esperaba jajaja. :lol: :lol: Cómo compruebo ?? :shock: :?
Que fuerteeee,no había imaginado nunca jabón de vino :roll: El mío parece de puré de lentajas :lol: :lol: :lol: el tuyo,semeja a taquitos de morcilla de cebolla, bien ricas :lol: :lol: Me quedo con tu foto :beso: :beso:
Graciassss bonica por tu respuesta :beso:
Pilarin2018
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 08 Ago 2018 11:46

Re: Infusiones congeladas

Mensaje por Pilarin2018 » 06 Sep 2018 13:06

:lol: :lol: :lol: graciassss, estoy muy orgullosa con el resultado, aunque parezca tacosde puré de lentejaas congeladosss.Ya seguiré contando :beso:
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Infusiones congeladas

Mensaje por Nomichan » 06 Sep 2018 13:11

Pilarin2018 escribió: 06 Sep 2018 13:04 "Si tienes duda ya sabes prueba del ph,.." Eso no lo esperaba jajaja. :lol: :lol: Cómo compruebo ?? :shock: :?
Hay varios hilos que hablan del ph, está el método "antiguo" :le pegas un lameton al jabón y si notas que pica (es como un mordisco... O un calambre) es que es muy cáustico.
También se puede medir con tiras reactivas de medición, mojando el jabón un poco, y pasando la tira por el.
Y luego la profesional, que nunca he hecho y no te puedo describir muy bien, pero es con un ph metro diluyendo en agua una cantidad de jabón
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Infusiones congeladas

Mensaje por Menxu » 06 Sep 2018 14:46

Pilarín te ha quedado un jabón con una pinta estupenda!!!
Me encanta el color verde de la parte de arriba y el resto del puré de lentejas también jejejejeje
Ahora a esperar para probarlo, paciencia y ya nos contarás qué tal te va!!
Un beso burbujero!!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Pilarin2018
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 08 Ago 2018 11:46

Re: Infusiones congeladas

Mensaje por Pilarin2018 » 06 Sep 2018 23:04

;) Me alegro que te guste el aspecto :lol: :lol: :lol: . Pero ahora como se si es apto?? :? Lo del ph,con las medidas que me diste en la calculadora, estará bien,no??? ( cierto, que es muyy concentrado de hierbas) Huele al pasar por el pasillo una plantación de romero jajajaja
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados