Duda sobre lavado con sal

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Cerrado
Nataliaalvarez2
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 14 Sep 2018 14:19
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Duda sobre lavado con sal

Mensaje por Nataliaalvarez2 » 04 Oct 2018 14:44

Buenas. Soy Naty de San Luis, argentina. Empecé a a hacer mis primeros jabonciyos y con la ayuda de algunas de ustedes, tan sabias, entendí el porqué de mi fracaso! era que la sosa acá de venta libre solo tiene un 25% de materia activa. Ya conseguí la correcta pero aún Me gustaría salvar los primeros que hice. Me sugirieron lavado co sal para recuperar mi jabón. Me leí todo el apartado del sitio pero me surge una duda. :? En la fase dos, cuando ya haya obtenido mi jabón puro a través de la decantación y enfriado con agua salina.... debo volver a fundirlo... cuánta agua le pongo para disolverlo? Y luego, lo dejo al abrigo y cuánto tiempo debe volver a curar para ser utilizado? :?: Gracias bellas! Desde ya!
No intentar es quedarse con la duda para siempre....
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Duda sobre lavado con sal

Mensaje por mendru » 04 Oct 2018 15:51

Hola.
Tienes muchos hilos en el foro que hablan del tema. Utiliza el buscador poniendo esas palabras.
Puedes empezar por aquí: https://www.mendrulandia.es/tecnicas/la ... on_con_sal
copachino
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2018 15:59
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Re: Duda sobre lavado con sal

Mensaje por copachino » 04 Oct 2018 16:45

A mi me pasaba igual, no entendia bien que hacer pero mira, yo lo que hago es una vez que esta bien el jabon miro si endura o no, si endura lo refundo para enmoldarlo, no gelifica pues tujabon ya esta saponificado del todo.

Usa poquita a cero agua de 5% de agua del peso total del jabon pero solo si es necesario usarla para refundir el jabon si se funde bien yo no la uso, y despues de enmoldsr aunque tu jabon este saponificado aun debes dejarlo un mes al menos para que pierda el contenido de agua en el
Nataliaalvarez2
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 14 Sep 2018 14:19
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Duda sobre lavado con sal

Mensaje por Nataliaalvarez2 » 04 Oct 2018 19:18

Mendru, he leído el apartado, pero me surgía esas duda que no la pude resolver. Estuve buscando en el foro pero no encontré bien la respuesta a mi interrogante y eran como 1600 resultados cuando busqué lavado con sal. Gracias, buscaré más por el foro. ;)
Copachino. Genial. Esa era mi duda. No quería volverme a equivocar con ese pobre jaboncito que ya pasó por muchas jijiji. Gracias por tu colaboración. :beso:
No intentar es quedarse con la duda para siempre....
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Duda sobre lavado con sal

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Oct 2018 10:50

Hola yo creo que podemos dar por cerrado el tema sobre todo cuando ya hay tantos abiertos dejo enlaces a temas que hablan del lavado con sal...

Una de las normas del foro es usar el buscador (como estoy haciendo yo ahora mismo para poner los enlaces) y no abrir temas nuevos repitiendo experiencias e información ya compartida

viewtopic.php?f=9&t=1615&p=23188&hilit= ... sal#p23188

viewtopic.php?f=24&t=9721&p=141109&hili ... al#p141109

viewtopic.php?f=33&t=9921&hilit=lavado+con+sal

viewtopic.php?f=9&t=9216&p=151488&hilit ... al#p151488

viewtopic.php?f=9&t=10715&hilit=lavado+con+sal

viewtopic.php?f=33&t=12980&p=190549&hil ... al#p190549
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados