Azúcar en Jabones Refundidos

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
ceomba
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 27 Dic 2018 10:11

Azúcar en Jabones Refundidos

Mensaje por ceomba » 27 Dic 2018 13:16

Hola, soy nuevo en esto de los jabones y nuevo en el foro.

Primero, desde ya, gracias por compartir sus experiencias y conocimientos.

En segundo lugar quisiera su opinión respecto a agregar azúcar a un jabón liquido.

Motiva mi petición dado que he comenzado a realizar jabón líquido refundiendo jabones en pan, el problema es que luego de agregarle agua y otros componentes de limpieza, al dejar reposar por unas horas el jabón queda muy espeso, como una crema liviana pero no tan liquida como para decir que es jabón liquido, es por ello que busqué en Internet la forma hacerlo mas liquido sin tener que echarle mas agua, aparecieron dos opciones: una es con alcohol (no funcionó) y la otra es con azúcar, esta ultima lo probé hace un rato y estoy esperando resultados pero mientras tanto les consulto porque me salta una duda y es que si es beneficioso poner azúcar en un jabón para ropa, si realmente aporta algo o afecta el poder de limpieza. Si tienen alguna otra receta para solucionar mi problema de consistencia y que quede mas liquido mi jabón sin echarle agua, les agradeceré también.
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Azúcar en Jabones Refundidos

Mensaje por Mariannamaste » 27 Dic 2018 15:44

El jabón licuado suele quedar algo espeso y gelatinoso. Yo lo que hago es meterle mas agua y añadir mas cantidad al lavado. Agitarlo un poco antes de usar suele ayudar. He comprobado, que añadir una parte de jabón comercial también ayuda ha hacer el jabón mas estable y le da aroma.
Pero si de verdad quieres tener jabón liquido, te recomiendo que pruebes ha hacerlo con potasa. A mi personal mente no me sale a cuenta pues me parece mas engorroso.
También hay un hilo en el que veras varias formulas para hacerlo directamente liquido en una botella. Se hace agitándolo un poco durante unos días. Le ponen una parte de sosa y otra de potasa.


malabares :mrgreen: malabares
ceomba
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 27 Dic 2018 10:11

Re: Azúcar en Jabones Refundidos

Mensaje por ceomba » 27 Dic 2018 23:11

Estimada Marianaamaste, en primer lugar gracias por responder.

Yo procuro hacerlo de ese modo por lo económico ya que además quiero vender... Cuándo le coloque el azúcar se solucionó y quedó viscoso, ya no se endurece.... Lo importante es que limpia muy bien y usando la misma medida que los demás jabones comerciales
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Azúcar en Jabones Refundidos

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Dic 2018 07:34

Hola dejo este tema viewtopic.php?f=47&t=17052&hilit=jabon+ ... +no+baboso , ademas hay mas experiencias y temas abiertos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados