Mal que por bien no venga

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mal que por bien no venga

Mensaje por martacab » 16 Feb 2019 16:28

Aqui estoy dando fe de la frase no hay mal que por bien no venga ;) estaba intentando hacer la base transparente con un jabón para refundir tal y como nos enseña ausente... en su magnífico tutorial y todo va de maravilla consigo un jabón transparente al cual le pongo el colorante y un agradable aroma a jazmin el proceso en un principio parece ir sobre ruedas pero ahi viene el problema no solidifica mas bien he conseguido un gel para ducha genial , con textura idónea de gel de baño, mucha espuma con poca cantidad de producto. malabares malabares aquí os dejo una imagen
IMG_20190216_161246.jpg
IMG_20190216_161246.jpg (30.59 KiB) Visto 1283 veces
así que aprovecho para invitaros a que conteis vuestras anécdotas de NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA . Seguro que con un error algo bueno salio.
ausente...

Re: Mal que por bien no venga

Mensaje por ausente... » 16 Feb 2019 17:08

No debería haberte sucedido eso. Me dices las cantidades que has utilizado, porfa? Y el proceso. Sin eso, no te puedo ayudar.
ausente...

Re: Mal que por bien no venga

Mensaje por ausente... » 16 Feb 2019 17:20

Aunque igual no querías ayuda, perdona :lol: :lol: :lol: veo que te sientes satisfecha con el resultado. Bueno, al ver la foto, me ha venido a la cabeza el gel para lavavajillas de Mendru, se parece bastante, además, el proceso puede resultar similar.
Siempre que elaboréis la manera derefundir jabones y convertirlos en transparente, de mi tutorial, tenéis que cocinar el jabón hasta que consigáis la "prueba de la gota", una vez esa gotita de jabón no cae y queda colgando de la cuchara, es infalible, el jabón ya está hecho.
Lo explico en el tutorial, si no hay gota...no hay jabón sólido.
Pero de todos modos, aseguraros bien de que las proporciones de todos los ingredientes son las correctas, es fácil equivocarse.
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Mal que por bien no venga

Mensaje por martacab » 16 Feb 2019 17:30

ausente... tu ayuda siempre se agradece. Use 200gr de jabón rallado, 120gr de alcohol, 60 gr agua, 70gr azúcar y 50gr glicerina vegetal. He multiplicado por 5 los porcentajes del tutorial. He calentado el jabón al baño maria hasta los 55 grados, he añadido el alcohol y mas tarde la glicerina, a los 70 grados añado el almíbar y dejo cocinar , no lo suficiente pues ahora que lo dices no he hecho la prueba de la gota :plas: :plas: :plas: ahi mi fallo creo :?: . Tu que crees?
ausente...

Re: Mal que por bien no venga

Mensaje por ausente... » 16 Feb 2019 17:39

Los porcentajes están perfectos, sin duda, lo que te ha faltado es cocinar el jabón hasta su completa realización. A la próxima perfecto, verás!!! Eso si, tienes un jabón líquido estupendo, a mi me ha pasado muchas veces antes de dar con el quid de la cuestión.
ausente...

Re: Mal que por bien no venga

Mensaje por ausente... » 16 Feb 2019 17:41

Una cosita, aquí no tienes porque hacer lo de la temperatura, vale? No es lo mismo que para elaborar el jabón transparente desde 0. De hecho, tiene que calentarse bien. Yo no me preocupo con ese tema, lo matengo en el fuego desde el inicio y ya está. Besetes :beso:
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Mal que por bien no venga

Mensaje por martacab » 16 Feb 2019 17:43

Siiiipppppp tengo mas restos asi que otro día lo intento de nuevo. Aunque tengo que decir que mis hijos están encantados con el gel :lol: :lol: y yo con el termómetro controlando ainsssss . La próxima seguro que bien :beso:
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Mal que por bien no venga

Mensaje por Mariannamaste » 17 Feb 2019 15:46

A mi me paso lo mismo. supongo que no lo tuve el tiempo necesario al fuego. Me surgió algo y creí que ya estaría suficiente con ese tiempo. Como gel, estupendo.


malabares :mrgreen: malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados