Mi primer refundido

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
wdgarcia
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jun 2018 06:42

Mi primer refundido

Mensaje por wdgarcia » 19 Feb 2019 03:56

Muy buenas, estimada comunidad.
Les cuento que hice una mezcla para jabon con aceite de soya, sin embargo tuve la mala suerte que me dio falsa traza, la sosa en escamas me ha dado lata estas ultimas veces.

El hecho, fue que al ver que se me formaron dos fases del jabon, me toco refundir y es algo que nunca habia hecho.

La situación es que me ha quedado así. https://www.dropbox.com/s/ybpzuipu2yyuh ... 1.jpg?dl=0

Saludos a todos y espero sus apreciaciones.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mi primer refundido

Mensaje por jabonosa pilar » 19 Feb 2019 07:22

Hola comprueba la calidad de la sosa es importantisimo o los jabones salen como una pasta.

Lo que te ha pasado debe ser que o bien has añadido mucha agua para refundir o lo mas probable que al ser mala la calidad de la sosa tengas un sobreengrasado altisimo y sea imposible que tu jabon quede solido.

Estas totalmente segura que tu sosa es 98-99% de pureza?? lo digo porque muchas veces venden sosa al 50% o 60%
aitate
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 05 Dic 2016 21:31
Ubicación: Aguadulce
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Mi primer refundido

Mensaje por aitate » 21 Jul 2019 22:54

Hola, este es mi primer refundido con varios recortes de jabones q fui acumulando, uno de ellos con arcilla y mica azul. Espero q os guste. Un saludo para todo este foro tan estupendo.
Adjuntos
IMG_20190720_111814.jpg
IMG_20190720_111814.jpg (88.12 KiB) Visto 2388 veces
Avatar de Usuario
Gabrielagos
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 05 Sep 2019 18:27
Ubicación: Ensenada, Buenos Aires, Argentina
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mi primer refundido

Mensaje por Gabrielagos » 03 Nov 2019 19:25

Hola a todos! Estoy leyendo sobre refundido porque nunca hice y justo lo que quiero refundir es jabon de sal. .
El jabon está bien, es con sal rosa del himalaya q pasé por el mortero la formula ok, las esencias nuevas perfecto no cambiaron la traza pero cuando agregue la sal (50% peso de los aceites) a la traza empezo a endurecer, lo cual lei q pasaria pero me dió tiempo a enmoldar en individuales. A las 5hs desmoldo porque estaban duros pero quedó aire ( apreté con la espatula, sacudi el molde pero igual quedó). Los quiero refundir. En la pag principal dice solo con agua, aprox 100gr x kilo. Y el agregado de sal lo salteo, no? Ya que tienen sal. Me salieron 741gr de jabón y queria saber si alguien refundió uno de sal si esta se disolvió al hacer el refundido. No queria perder la sal porque daba la impresión de un exfoliante suave, o le tengo que agregar mas?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Mi primer refundido

Mensaje por Maribel. » 04 Nov 2019 05:38

La sal es un elemento que complica mucho el refundido, tanto por el ingrediente en sí mismo, como por la textura tan dura que aporta. Personalmente no estoy muy segura de que merezca la pena si sólo es un problema estético del jabón.
No conozco la fórmula que has usado, pero al tener tanta sal, casi seguro que no se funden bien sin una cantidad mayor de agua, que va a disolver parte de la sal.
Igual puedes probar refundiendo alguna de las pastillas, e ir experimentando el resultado antes de lanzarte a refundir toda la tanda. Así puedes ver si necesitas añadir más sal y si la textura que consigues con el refundido es mejor que la inicial
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Gabrielagos
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 05 Sep 2019 18:27
Ubicación: Ensenada, Buenos Aires, Argentina
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mi primer refundido

Mensaje por Gabrielagos » 04 Nov 2019 21:04

Gracias Maribel! Justamente encontre entre toda la parte del refundido que alguien preguntó y le respondiste vos tambien que no vale la pena. Lo hice con una pastilla asi como dijiste para probar, la rayé pero la textura que quedó fue peor! Como ricota dura parecia, al margen que cuesta mucho meterla en el molde de silicona individual. Menos mal que no intenté con mas cantidad. También le note un olor fuerte, como a dentista a ese que refundi :o
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados