Jabon blando pero no liquido! con receta.

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
isisfossati
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 27 May 2020 15:59

Jabon blando pero no liquido! con receta.

Mensaje por isisfossati » 27 May 2020 16:10

Buenas! es la primera vez por aca.. resulta que hice mi primer jabon y quedo blando, no quedo liquido, pero tampoco endurecio. pasó que NO tenia mixer e intente hacerlo a mano. Creo que fue una falsa traza, faltó batir. También cometí el error (creo q fue error) de colocar cascaritas de naranja rallada pero sin deshidratar. Voy a pasar mi receta y ver si me pueden guiar en como refundir ese jabon para volver a batirlo, ahora si con mixer..
Oliva 170gr
Coco 62gr
Palmiste 20gr
Ricino 25gr
Karite 18gr
Almendras dulce 10gr
Aceite esencial de naranja dulce 19gr
Agua 106gr
Soda 41gr
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabon blando pero no liquido! con receta.

Mensaje por jabonosa pilar » 27 May 2020 16:48

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Puede ser el batir a mano, pero tambien puede ser posible a que la pureza de la sosa no sea la que indica la calculadora, o que esté en mal estado

Es aconsejable usar una batidora y no un palo o cuchara ya que este proceso se dilataria en el tiempo y seria mas aconsejable hacerlo en "caliente"

antes de refundir aconsejo mirarse los temas de refundido, por otra parte si solo está blando es posible que sea por culpa de la sosa y de su calidad ya que si el jabon no se ha cortado (como parece ser) todo indica que el sobreengrasado ha aumentado.
isisfossati
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 27 May 2020 15:59

Re: Jabon blando pero no liquido! con receta.

Mensaje por isisfossati » 27 May 2020 16:57

Muchas gracias por tu respuesta! Entendi, es muy probable que la soda no sea pura porque en el rotulo no indica nada. Estuve viendo los temas y tengo que fundirlo a baño maria , solo q no entendi si necesito agregar agua, en este caso, o no.. y en caso de que haya sido la soda, puedo repararlo con una nueva?
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Jabon blando pero no liquido! con receta.

Mensaje por PinkUnicorn » 27 May 2020 18:49

Me llama la atención que le digas soda... Asi le suelen decir los que se confunden y le agregan la soda que es para cañerias. Esa viene al 30% y no sirve
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabon blando pero no liquido! con receta.

Mensaje por jabonosa pilar » 27 May 2020 18:57

Es muy importante estar segura de que la pureza sea 98-99% como minimo, pero si no es asi (que es un asco porque le meten cosas que no sabria decir), entonces tambien podrias hacer jabon pero tendrias que saber exactamente la pureza e introducir ese dado en la calculadora.

No, no le pongas agua al quedar blando no es necesario, a ver si tenemos suerte y al hacerlo en caliente se va espesando

Si ves que no espesa y a la desesperada puedes añadir maizena o arcilla blanca (pero si ves que no hay manera de que espese no le añadas mas) siempre podrias hacer un jabon liquido; aunque entiendo que no te va a hacer mucha espuma.

Recuperar tandas asi para mi es un quebradero de cabeza porque dan mucho trabajo y luego al final puede que no te quede como quieres...

Podrias si ves que no espesa con lo que te he dicho, hacer un "lavado con sal", ahi recuperarias parte de tu jabon

Fundamental no hacer mas tandas hasta tener una buena sosa porque lo es todo para que el jabon salga bien y es una pena porque habias puesto buenos aceites y te tendria que haber quedado un jabon fantastico
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado