Mi primer re(fundido)quesón

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Mi primer re(fundido)quesón

Mensaje por Idoia » 11 Nov 2020 22:03

Os enseño mi requesón :lol:

Por fin me animé a hacer algo con el primer jabón que hice y me salió tan mal (quien quiera ver tema: viewtopic.php?f=47&p=336198#p336198) por errores varios:

1- Hacer un jabón reciclado sin tener ni idea de que había que ponerle un sobreengrasado negativo.
2- Hacer el cálculo de la fórmula sin cambiar la pureza de la sosa (dejé el 99% que ponía por defecto y la mía era del 90%)
3- Y de paso, que la sosa (marca Diranzo) no era muy buena, al menos los jabones que hice con ellas no me han dado muy buen resultado (para los cosméticos, tenía un pase, pero para los de limpieza, muy mal), así que la utilizaré de desatascador.

Este refundido lo hice ya con la sosa nueva y, aunque el aspecto no quedó muy bien, es el jabón de limpieza que mejor me ha salido hasta el momento (ya lo gasté haciendo detergente). Y espero que los siguientes me queden mejor aún (ya tengo otra tanda secando).

Imagen Imagen
Metiendolapata
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 09 May 2020 19:55
Agradecido : 118 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Mi primer re(fundido)quesón

Mensaje por Metiendolapata » 11 Nov 2020 22:26

Rendirse no es una opción!!
Felicidades!! Ahora todos perfectos,fijo!!!
Platty
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 09 Nov 2020 00:08
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primer re(fundido)quesón

Mensaje por Platty » 11 Nov 2020 23:18

Holaaa y como se hace un refundido, es fundir sin mas y volver a enmoldar? A mi me paso que no le puse nada al molde y fue imposible sacarlo, asi que lo tube q que sacar a cucharadas y lo amase como si fuese plastilina le di forma y lo corte, se puede hacer esto?? No quedo muy bonito, hay manera de derretirlo o algo y volver a meterlo al molde para que asi me quede perfecto esteticamente?? Me da rabia xq es mi segundo jabon, el primero fue de aceite reciclado y este era el primero que hacia para el cuerpo, habia hecho un oleato, una infusion... Me lo habia "currado" Para regalar en reyes, pero ahora esta feisimo :cry:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mi primer re(fundido)quesón

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Nov 2020 08:24

Los refundidos son feos la verdad, aunque hay quien le salen mucho mejor... a los que no les sale bien siempre queda la opcion de "maquillarlos" para que queden bonitos...

Super importante dar golpecitos en el molde para intentar que no queden agujerillos y aplanar la parte superior con una cuchara mojada malabares malabares

Platty hay tutoriales en el foro de como hacer el refundido, con diferentes tecnicas y consejos malabares malabares malabares
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Mi primer re(fundido)quesón

Mensaje por Artemisia » 12 Nov 2020 12:09

Qué bien que lo hayas arreglado!! :smt084 :smt084 :smt104 Enhorabuena!
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Mi primer re(fundido)quesón

Mensaje por Miquint » 12 Nov 2020 12:19

Platty escribió: 11 Nov 2020 23:18Holaaa y como se hace un refundido?
En tu presentación te aconsejamos leer la página de Inicio; entre sus contenidos está Procesos -> Jabones refundidos.
En esa presentación decías que quieres "ser prudente y empezar pasito a pasito".

En los los Primeros pasos que tenemos al abrir nuestro perfil, @mendru recomienda: "Lo primero es leerse todos los apartados de la página principal. Ya se que puede ser muy largo pero casi todo lo que pone es necesario."

Te aseguro que es buena recomendación. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Mi primer re(fundido)quesón

Mensaje por Cinnia » 12 Nov 2020 20:17

Idoia, de los errores aprendemos! Por suerte has podido arreglarlo. ;)
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Mi primer re(fundido)quesón

Mensaje por Idoia » 13 Nov 2020 22:45

Metiendolapata escribió: 11 Nov 2020 22:26Rendirse no es una opción!!
No, no hay que rendirse, pero tampoco espero que queden todos perfectos :lol: :lol:
Gracias, Metiendolapata
Platty escribió: 11 Nov 2020 23:18 Holaaa y como se hace un refundido, es fundir sin mas y volver a enmoldar?
Platty, la verdad es que el refundido lo hice porque mi jabón, que era para limpieza, lo hice con exceso de aceite y, por supuesto, eso no iba a servir para limpiar. Tu caso es diferente, porque, según comentas, no es que quedara mal, sino que no lo podías sacar del molde. Espero que puedas hacer algo con tu jabón, al que tanta ilusión le pusiste. En la sección de refundidos vi un jabón cosmético que quedó muy bien (creo que era de Persephone). Y si no, puedes hacer otro, aún hay tiempo para Reyes, así que no desesperes.
jabonosa pilar escribió: 12 Nov 2020 08:24Los refundidos son feos la verdad, aunque hay quien le salen mucho mejor...
Sí, como le comentaba a Platty, vi uno que salió muy bien. No recuerdo si le di golpecitos al molde, el caso es que quedó así de feo, pero el resultado fue bueno.
Artemisia escribió: 12 Nov 2020 12:09Qué bien que lo hayas arreglado!! :smt084 :smt084
¡Gracias, Artemisia! Ahora ya sé hacer un refundido pero... espero no tener que volver a hacerlo :lol:
miquint escribió: 12 Nov 2020 12:19 En los los Primeros pasos que tenemos al abrir nuestro perfil, @mendru recomienda: "Lo primero es leerse todos los apartados de la página principal. Ya se que puede ser muy largo pero casi todo lo que pone es necesario."
Lo leí en su día, pero no me vendría mal pasarme otra vez, algunas cosas se van olvidando...
Cinnia escribió: 12 Nov 2020 20:17Idoia, de los errores aprendemos! Por suerte has podido arreglarlo. ;)
¡Sí! ¡Gracias, Cinnia!
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Mi primer re(fundido)quesón

Mensaje por Artemisia » 14 Nov 2020 12:29

:lol: :lol: Bueeeno... el tuyo era un refundido para corregir y eso es más peliagudo, pero los otros para aprovechar restos o arreglar un estropicio estético... a mí también me dan un poco de perecita, pero reconozco que hay posibilidad de hacerlos chulos... ;) Los de Blanca me encantan y con mis primeras pruebas de refundidos tampoco quedé decepcionada malabares :)
Cecilia Mari
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 06 Mar 2021 12:38

Problemas con la traza

Mensaje por Cecilia Mari » 06 Mar 2021 12:48

Buen día, cómo están? Hace poco que estoy haciendo jabones en proceso frío y me surgió un inconveniente, realice una fórmula y en esta le añadí colorante en polvo y fragancias y además de acelerar la traza, me quedo con un aspecto de leche cortada. Alguien me puede decir en qué me equivoqué y si hay alguna manera de solucionarla. Muchas gracias. Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados