Refundido de picadillo

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
Avatar de Usuario
nolia36
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 12 Ago 2020 18:01
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Refundido de picadillo

Mensaje por nolia36 » 16 Dic 2020 21:04

Hace unos días había preguntado en el foro por mi primer jabón de aceite reciclado con la receta del inicio
Para familiarizarse con el proceso podéis hacer el siguiente jabón, que sirve para limpiar suelos, platos o ropa:

1 kg de aceite usado (sí, he dicho kilo)
700 gr de agua
145 gr de sosa cáustica
Yo hice menos cantidad porque no tenia tanto aceite usado, lo único. Entiendo la idea de que como tiene sobre engrasado negativo lo mejor es que tenga baja concentración por lo peligroso de si salta la soda, aunque capaz es muy muy baja je.

Le había puesto algunos colorcitos por lo que me daba pena refundirlos pero bueno quedaron muy blandos así que no quedaba de otra ya que lo iba a usar para lavar la ropa a mano y me gusta mas en pastilla.
Primero lo puse en el microondas y cuando ya estaba blando del todo lo mande a baño maría revolviendo hasta que a ojo decidí sacarlo, después de, creo, 1 hora, para enmoldarlo. Lo del "refundido de picadillo" ahora que vean las fotos lo van a entender jajaja :lol: :lol:

Funcional es :smt080 :roll:
desmoldado
desmoldado
WhatsApp Image 2020-12-16 at 09.42.18.jpeg (27.34 KiB) Visto 1484 veces
cortado
cortado
WhatsApp Image 2020-12-16 at 09.42.18 (1).jpeg (34.29 KiB) Visto 1484 veces
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Refundido de picadillo

Mensaje por Miquint » 16 Dic 2020 21:51

Pues ya tienes una nueva experiencia, @Nolia36, que hay que pasar por todo una vez (...una vez sólo y ligero, ligero, siempre ligero, diría el poeta León Felipe :lol: :lol: ). Ya ves cómo se puede arreglar un jabón que tenía demasiada agua. Quien puso la fórmula asegura que "ha probado esa receta, normalmente con oliva usado, varias veces, y que cuaja perfectamente, pero que la revisará". Mientras tanto, tú ya tienes otro logro en tu haber, salvando el Jabón con aceite usado, receta del foro, enhorabuena :smt084 :smt084 .

Aunque en puridad no es un refundido, pues solo lo has calentado para evaporar el agua sobrante, es el mismo sistema que puedes emplear si algo no sale bien, o tienes que rectificar por algún ingrediente olvidado en el jabón inicial ;) .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados