como endurecer un jabón en el refundido

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
burbujera
forof@
Mensajes: 253
Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Ubicación: Badajoz

como endurecer un jabón en el refundido

Mensaje por burbujera » 04 Feb 2010 02:24

hola menduleses, tengo una dudita tengo un jabón que voy a refundir pq fue un fracaso desde el inicio, creo que tiene demasiada aceite, ha quedado muy blando, hay alguna manera de endurecer el jabón en el refundido?

gracias de antemano :kiss2:
http://labrujadelasburbujas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: como endurecer un jabón en el refundido

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Feb 2010 08:22

Pues yo no se que te dirá la gente pero, por muy blando que tengas el jabon,al refundirlo siempre se espesa, de hecho o no se le echa agua o hay que añadirle un 10%, pero yo estoy por asegurar que no va a necesitar endurecerse

Veamos lo que dice el resto de :mndrnd:
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: como endurecer un jabón en el refundido

Mensaje por mayant » 04 Feb 2010 08:37

Pues puedes añadir aceites duros y tambien si te falto sosa en el calculo de la receta pues poner la parte que falto o tambien en un poco de aceite desaces un poco de cera o de acido estearico pero poca cantidad Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: como endurecer un jabón en el refundido

Mensaje por Maribel. » 04 Feb 2010 09:01

Vamos a ver, el refundido no soluciona los problemas que tenga la fórmula si no cambias la fórmula. Si tu jabón es blando porque tiene demasiado aceite, no va a mejorar solo porque lo refundas, necesitas compensar con sosa el aceite sobrante, y efectivamente puedes añadir algo de cera, pero a costa de que reduzca la espuma y sabiendo que incorporar cera en un refundido tiene miga, poruq la cera se funde casi a la misma temperatura que el jabón empieza a hervir.
Igual si nos pones la fórmula, podemos ayudarte con una estrategia más ajustada ;)
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
burbujera
forof@
Mensajes: 253
Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Ubicación: Badajoz

Re: como endurecer un jabón en el refundido

Mensaje por burbujera » 04 Feb 2010 11:19

gracias a todos por vuestras respuestas! yo creo que me falta sosa pero el problema es que no puedo saber cuanta ya que cuando hice el jabón, lo hice con leche de cabra y coco, pero no estaba segura de que se hubiera disuelto bien toda la sosa, por lo que colé la lejia, problema.. empezó a reaccionar con el colador....posiblemente por la grasa de la leche... por lo que lo quite. y seguro que con él me llevé parte de la sosa, claro que no se que parte... que me sugerís que haga? :smt037
http://labrujadelasburbujas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: como endurecer un jabón en el refundido

Mensaje por mayant » 04 Feb 2010 11:23

Una pregunta el colador era de aluminio? Un beso doble
burbujera
forof@
Mensajes: 253
Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Ubicación: Badajoz

Re: como endurecer un jabón en el refundido

Mensaje por burbujera » 04 Feb 2010 11:28

jejejejej pues la verdad q no sep es uno q habia en casa de antaño.... yA SE.... YA LO TIRÉ.... :oops:
http://labrujadelasburbujas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: como endurecer un jabón en el refundido

Mensaje por Maribel. » 04 Feb 2010 12:11

Si el colador era de aluminio seguro que te hubieras dado cuenta si reaccionaba. Creeme, se de lo que hablo, un día me pasó y los vapores me irritaron toda la cara, además de que el olor no dejaba respirar, así que te habrías dado cuenta seguro.
Sin saber cuánta sosa te falta. la verdad que es dificil, porque añadir sosa a ojo es bastante arriesgado. Igual si lo fundes al baño maría, con un poco de carbonato (SI; MENDRU, HE DICHO CARBONATO :lol: :lol: :lol: ) y le añades unos poquitos gramos de sosa disuleta en agua, lo dejas como 2 horas a fuego muy flojito, y le mides el ph, si es muy bajo, añades otro poco de sosa, si es alto, añades un poco de aceite de coco....
La verdad, si la receta es muy buena, igual te merece la pena hacerlo, pero si es una receta corriente, igual te compensa darlo por perdido y empezar de cero.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
erlineli
muy participativ@
Mensajes: 95
Registrado: 01 Dic 2009 10:24
Ubicación: 1000, Suiza

Re: como endurecer un jabón en el refundido

Mensaje por erlineli » 04 Feb 2010 13:22

pues si, si ves q es muy complicado conseguir que se quede un buen jabon sólido, pq no haces un jabon líquido con él o una crema de jabón?
lo desahaces al baño maria, le pones un poco más de líquido, algun aceite esencial y aditivo que te guste y solucionado. Aquí si se puede no se tira nada de nada. O al menos q sirva de pruebas para apreder ;)

besets :beso:
burbujera
forof@
Mensajes: 253
Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Ubicación: Badajoz

Re: como endurecer un jabón en el refundido

Mensaje por burbujera » 04 Feb 2010 18:17

Gracias a todos por las respuestas. lo mismo pruevo lo de hacer jabón en crema jeje, que penita me da pero bueno, asi voy aprendiento un besote a todos
http://labrujadelasburbujas.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados