¿Cuanto tarda en endurecer un refundido?

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
antuan

¿Cuanto tarda en endurecer un refundido?

Mensaje por antuan » 04 Feb 2010 15:21

El domingo refundi la parte mas estropeada de mi jabon con miel (el resto yo creo que se ha secado, ya veremos cuando haya que usarlo), tan solo llevaba un dia hecho, asi que añadi un poquito de leche, lo justo para que se pudiera deshacer y mover, y luego lo eche en el molde, pero todavia no ha endurecido y estamos a jueves... ¿cuanto tarda? ¿que puedo hacer? El molde no es gande, son envases individuales.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: ¿Cuanto tarda en endurecer un refundido?

Mensaje por Maribel. » 04 Feb 2010 15:24

yo creo que simplemente tienes que esperar, cuando se enfría, endurece, y si aún está blando, quiere decir que tiene demasiado líquido
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
antuan

Re: ¿Cuanto tarda en endurecer un refundido?

Mensaje por antuan » 04 Feb 2010 15:32

Entonces solo tiempo para que vaya secando?
Secaria mejor fuera del molde, pero esta tan blando que aun no se puede desenmoldar...
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¿Cuanto tarda en endurecer un refundido?

Mensaje por mayant » 04 Feb 2010 15:45

Nosotros los ponemos cerca del radiador de la calefacion y asi se evapora antes el agua o liquidos Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¿Cuanto tarda en endurecer un refundido?

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Feb 2010 08:32

Pues lo de endurecer el refundido tiene tela, porque mis primeros refundidos que tenian mucha agua jamas endurecieron, recuerdo uno que lo tuve 15 dias en el molde, porque al igual que te pasó a ti no se podia desmoldar, y despues de ese tiempo acabo en la basura :twisted: :twisted:

Es dificil cogerle el punto a los refundidos :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: ¿Cuanto tarda en endurecer un refundido?

Mensaje por Sandra Antelo » 16 Feb 2010 18:20

Te sugiero no agregar mas del 20% del total del peso del jabón a refundir, a mi me pasó con los primeros y tardaron mucho en endurecer, pero te sugiero paciencia a ver que pasa, tal vez se sequen con el tiempo.
Saludos :beso:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
antuan

Re: ¿Cuanto tarda en endurecer un refundido?

Mensaje por antuan » 20 Feb 2010 16:21

Pues despues de muuuucho tiempo he roto el molde y los he sacado. Duros lo que se dice duros no estan, pero se pueden usar (eso si en familia que han quedado un poco cutres!!)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados