Refundir un refundido

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Maica

Refundir un refundido

Mensaje por Maica » 28 Feb 2010 02:38

A ver quién me puede ayudar: Quisiera saber si se puede hacer un refundido de un refundido de un refundido. No, no estoy loca, o si.., no sé... Me explico: Hice un refundido de trocillos de diferentes jabones. Al cortarlo me quedaron sobras y las volví a refundir con otras que ya tenía por ahí, y de este último también me quedaron recortes ¿puedo seguir refundiendo los refundidos hasta el infinito?
Avatar de Usuario
ciromellado
habitual
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2009 04:54
Ubicación: Venezuela-Maracay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Refundir un refundido

Mensaje por ciromellado » 28 Feb 2010 04:43

bueno mira, recuerdo que una vez encontre una pagina, donde se hablaba de un jabon que era refundido 7 veces y se decia que gracias a eso el jabon era muy suave,ahorita no recuerdo la pagina,pero como puedes ver creo que si se puede,porque si ellos lo hacen y lo recomiendan por sus grandes cualidades,porque no probar para ver si eso es cierto.
http://jabonesdeciro.blogspot.com
Maica

Re: Refundir un refundido

Mensaje por Maica » 28 Feb 2010 17:10

Gracias Ciro por tu información, haré mi tercer refundido de refundido, pondré fotos de los tres: el abuelo, el padre y el hijo y a lo peor está hasta el bisabuelo, que ya ni sé los recortitos que tengo, ni quién es quién.
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Refundir un refundido

Mensaje por Ramy » 28 Feb 2010 17:26

Maica, yo creo que si puedes volver a refundir, yo no lo he hecho porque estoy reñida con los refundidos, lo he intentados un par de veces y no me gusta como me queda no tengo paciencia para hacerlo, pero hay algunos refundidos que quedan muy bien.
http://www.jabonesramy.com/
Maica

Re: Refundir un refundido

Mensaje por Maica » 28 Feb 2010 22:58

Yo estoy muy sorprendida con los refundidos, había leído tantas cosas malas de ellos que estaba muy reticente en hacerlos pero era ya una pasada la de cachitos de jabón que tenía y me lancé. El primero quedó de escándalo, mezclé el jabón con leche, tardó en endurecer 7 días. Cuando lo saqué y comence a cortarlo, tube que parar para darle rienda suelta a mi alegría saltando como una posesa. Me quedó fantástico, lo he llamado tutifruti porque ni sé que jabones tiene. Los segundos ¡mejores todavía! fueron dos, esos si que sé de su procedencia, y el tercero, que es refundido de otros refundidos "¡más mejor!" Y por eso pregunto, porque tengo birutas de los refundidos anteriores por tercera vez. Ahora bien, todavía no he provado ninguno.
Otra cosa: He observado que mientras más se refunde menos pesa ¿lo habeis observado? Sabe álguien por qué?
Me he pasado como una hora intentando subir fotos y o estoy ofuscada o es imposible, así que lo intentaré en otro momento porque ya tengo jeribilla por todo el cuerpo. Con lo orgullosa que estoy con mis refundidos...en otro momento será
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Refundir un refundido

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Mar 2010 13:20

Pues con mi intervencion no voy a aportar nada ,solo decir que con lo mal que me salen los refundidos, tu requete refundido me ha dejado asi :smt090 :smt090 :smt090 :smt090 :smt090 :smt090 :smt090 :smt090
alicedreams
habitual
Mensajes: 376
Registrado: 01 Abr 2009 23:32
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Refundir un refundido

Mensaje por alicedreams » 01 Mar 2010 13:40

El verano pasado requeterefundí un mismo jabón varias veces :lol: todo el verano jugando con los mismos jabónes y no hay ningún problema. En mi blog puedes ver algunos refundidos http://carmel-cremesisabonsartesanals.b ... el/Refosos. Es la gracia del jaboneo poder experimentar sin tener que tirar nada y sino gusta el resultado, el recurso del refundido y sino :lol: otra vuelta a refundir. Bienvenida al mundo de los amantes del refundido¡!
:beso:
http://www.karmeline.com
Con constancia un huerto se vuelve mermelada (proverbio tibetano)
Maica

Re: Refundir un refundido

Mensaje por Maica » 02 Mar 2010 00:43

Estoy muy frustrada porque no hay manera de que pueda subir las fotos de mis refundidos,jo... :smt087 :smt087 :smt087 :smt082 :smt082 :smt082 :smt083 :smt083 :smt083
Mendruga, me haces mucha gracia.
Carmel, me ha encantado tu blog y tus refundidos, creo que si, que me apunto a los requeterrefundidos, por lo menos de vista ya que aún no he provado ninguno porque eran de jabones aún sin madurar. Entre otras cosas no me gusta desperdiciar los recortes. Me parece maravilloso poder reciclar tanto.
Gracias Ciro, Mendruga, Carmel. Muchos :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Maica

Re: Refundir un refundido

Mensaje por Maica » 02 Mar 2010 00:50

Muchos :kiss2: :kiss2: :kiss2: también para ti Ramy, Gracias.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Refundir un refundido

Mensaje por mendru » 08 Mar 2010 12:40

Maica, cada vez pesan menos porque les entra aire. Por eso la mayoría de los refundidos son flotantes.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados