¡Aquí están!

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Maica

Re: ¡Aquí están!

Mensaje por Maica » 13 Mar 2010 03:06

¡¡¡Gracias a todos!!!! :beso: :beso: :beso:
Hay algo que he hecho mal y se me ha borrado el mensaje que acabo de escribir respondiendo y dando explicaciones de cosillas que me preguntaban, puaf...que fastidio :smt082 :smt082 :smt082 y estoy supercansada, es muy tarde. Mañana de mil amores contesto y despejo incognitas. Muchos besitos, hasta mañana. :beso: :beso: :beso: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Maica

Re: ¡Aquí están!

Mensaje por Maica » 13 Mar 2010 19:44

Como lo prometido es deuda aquí estoy para contestar a las preguntillas que me hacían ayer:

Sandra, todos lo refundidos que he hecho hasta ahora los he derretido con leche, unas veces con leche de vaca y otras con leche de avena.

Ramy, cuando quieras te ayudo en lo que pueda pero creo que te va a quedar muy claro cuando leas la explicación que doy a continuación.

Maryoux3, efectivamente el gofio es una harina tostada de millo (maiz) o de trigo (actualmente se está haciendo también de otros cereales). Tradicionalmente es como se alimentaba a los bebés cuando comenzaban a comer algo más que la leche materna (una papilla, vamos) y poniendolo de otras formas lo comemos los adultos formando la pella de gofio, la rala de gofio, el gofio escaldado, etc.

Mapirova saluditos especiales paisana, el gofio lo puse al hacer un jabón, en la traza. Me quedaron una virutitas y las refundí con otras y es la foto que he expuesto.

Mi corta y maravillosa experiencia con los refundidos se la debo a este foro de Mendrulandia, no obstante explico con dos palabras lo que hago.
Pongo lo recortes de jabón a fuego medio al baño mª. Le voy echando la leche según me va pidiendo la pasta, muy poquito a poquito y remuevo constantemente con una cuchara de madera,muy despacio, con paciencia y amor :? de tal manera que me suelo sentar al lado del fuego para no cansarme y no dejar de darle vueltas. Paro cuando considero que ya está a punto y ¡ala!, a enmoldar
Muchos besitos enjabonados :beso: :beso: :beso: :beso:
maribel

Re: ¡Aquí están!

Mensaje por maribel » 14 Mar 2010 20:58

Me gusta mucho la idea del refundido porque me encanta el reciclado en todas sus formas. Te han quedado chachi. :beso:
silviamira
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 15 May 2009 22:16

Re: ¡Aquí están!

Mensaje por silviamira » 15 Mar 2010 00:50

Ahí va, qué maravilla de refundidos :o

Yo lo intenté una vez, no me acabó de gustar el resultado y aún tengo pendiente volver a intentarlo. Con maravillas como las tuyas, me estoy animando por momentos :D
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ¡Aquí están!

Mensaje por Sombra » 16 Mar 2010 17:01

No parecen refundidos, están preciosos, no sabría por cual decidirme, así dan ganas de ponerme a refundir mi bolsa de recortes :)
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
nefisa

Re: ¡Aquí están!

Mensaje por nefisa » 12 Jun 2010 18:16

Me gustan mucho Maica!!! Me uno a los comentarios de los compañeros respecto al refundido y los colores me encantan!
Avatar de Usuario
vassuar
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 29 Ene 2009 00:41
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: ¡Aquí están!

Mensaje por vassuar » 12 Jun 2010 21:44

Maica que bellos te han quedado, yo ni refundidos he podido jajajajajajajaja.

besos

julieta
Avatar de Usuario
Magdalena
Honorable
Mensajes: 1018
Registrado: 02 Ago 2009 04:05
Ubicación: Punta del Este ,Uruguay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: ¡Aquí están!

Mensaje por Magdalena » 13 Jun 2010 00:21

Me encantaron y los colores preciosos el aire rústico espectacular te envío un abrazo :beso: :beso:
Este es mi blog http://yakinestablece.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados