reparar jabón

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
smg

reparar jabón

Mensaje por smg » 21 Mar 2010 16:33

necesito ayuda para arreglar un jabón hecho en frió con aceite reciclado para la lavadora lo hice solo con aceite y con la sosa y el agua que me decía la calculadora que por defecto lleva un sobre engrasado 8% y una concentración del 28% pues el jabón a pesar que le puse un tapón de detergente para darle aroma huele a aceite y la ropa sale oliendo fatal de la secadora puedo refundirlo? y que le puedo añadir o que puedo hacer para que deje de oler, tengo dos jabones en las mismas circunstancias muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: reparar jabón

Mensaje por guanako » 21 Mar 2010 17:56

Yo no sé si se puede reparar, pienso que no, pero de todas formas, puedes usarlo para lavarte las manos o para la ducha, no?
anita
permanente
Mensajes: 896
Registrado: 27 Ene 2010 19:32
Ubicación: marbella

Re: reparar jabón

Mensaje por anita » 21 Mar 2010 18:17

yo creo que no,yo lo hago asin 5oog de sosa cautica, 2litroy medio de aceite y 2 litro ymedio de agua un baso de detergente,en polvo, un baso de suabizante y bale para todo espero .que te aya podido ayuda yo todavia soy novata .y mucho no se.
smg

Re: reparar jabón

Mensaje por smg » 21 Mar 2010 18:20

para la ducha?? es de aceite reciclado y es que huele fatal a aceite refrito :( lo voy a refundirlo y a ponerle algún aroma haber q pasa gracias :beso:
smg

Re: reparar jabón

Mensaje por smg » 21 Mar 2010 18:26

mmm anita gracias no se si al refundirlo le puedo añadir mas detergente y suavizante pero lo puedo probar con una parte :beso:
alfonsina
forof@
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2010 18:14
Ubicación: valladolid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: reparar jabón

Mensaje por alfonsina » 21 Mar 2010 18:30

Smg. mira. creo entender que este jabon tiene un sobreengrasado del 8%, si es esi, no me extraña que huela, ya que parte de ese aceite de reciclar, ha quedado sin sponificar, con lo cual me imagino que si lo refundes, deberias de echar mas sosa, sino es asi, seguro que alguien te lo dira, ysiempre que hagas jabon de aceites reciclados utiliza la calculadora, y nunca pongas sobreengrasado, espero te haya ayudado un poco. besos.
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: reparar jabón

Mensaje por guanako » 21 Mar 2010 19:38

ups, bueno en ese caso, sí prueba a refundirlo y echarle alguna esencia. Creo que como mucho es lo que se podría hacer.

Anita, qué sobreengrasado tiene tu receta?
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: reparar jabón

Mensaje por mayant » 21 Mar 2010 19:45

yo te firia que los jabones de aceite reciclado los hagas con un SE o% ya que ese jabon no necesita cualidades o propiedades lo que buscas el que limpie bien la ropa asi que yo lo refundiria y le pondria el agua y la sosa que le haga falta y si tienes alguna esencia echale un poquito Un beso doble :beso: :beso:
anita
permanente
Mensajes: 896
Registrado: 27 Ene 2010 19:32
Ubicación: marbella

Re: reparar jabón

Mensaje por anita » 21 Mar 2010 21:49

hola guanako esta receta es muy antigua la hacia mi abuela ,mi madre, y yo la utilizo para la ropa para los suelo de marmo ,y para todo y es estupenda ,ami me sale la ropa estupenda y guele muy bien. yo no la he puesto en la calculadora.porque haciendola asin te sale bien de toda foma la mirare.prueba y veras .tambien echo el gel para la lavadora.cualquiercosa me dice mi msn es anajarene@hotmail.com
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: reparar jabón

Mensaje por Sombra » 21 Mar 2010 22:25

Tienes mucho jabón??? porque no se si te merecerá la pena el trabajo de intentar reparar un jabónd e aceite reciclado, o será mejor hacer uno nuevo, ya que al fin y al cabo el aceite no cuesta y la sosa es barata... :?
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados