reparar jabón

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
smg

Re: reparar jabón

Mensaje por smg » 21 Mar 2010 23:08

pues si tengo unos 2 kilos me da pena tirarlo un kilo lo he refundido esta tarde le he puesto mas agua y sosa pero el olor sigue igual haber mañana cuando endurezca que pinta tiene gracias un beso a todos
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: reparar jabón

Mensaje por lofer » 22 Mar 2010 00:35

Te has fijado que el olor no sea a rancio? si es asi no lo quitas con nada y si es por el sobrengrasado no te mercera mucho la pena arreglarlo, si huele mal quizá es que el aceite estaba muy sucio o muy quemado.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
smg

Re: reparar jabón

Mensaje por smg » 22 Mar 2010 08:22

mmm pues si huele a rancio osea que lo doy por perdido :smt047 bueno no lo voy a tirar lo usare para lavar la fregona que gasto mucho en ellas me gusta que estén blanquitas y la verdad que lavar el jabón lava pero apesta que no veas, bueno y alguien me podría decir por que se rancia el jabón? por que con el mismo aceite que hice este hecho otros que quedaron estupendos así que no creo que sea el aceite :smt091 :kiss2:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: reparar jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Mar 2010 08:32

Pues efectivamente si huele a rancio poco se puede hacer.

Si no se te dan bien los refundidos, al menos podrias usar ese jabon para cogerle el truco y practicar un poco, pero no le pongas esencias ni ingredientes, que es tirarlo a la basura

Como a mi se me dan fatal los refundidos, ultimamente lo que hago es coger los jabones que no me gustan o me han salido mal y practicar....
Maica

Re: reparar jabón

Mensaje por Maica » 23 Mar 2010 22:46

A mi la verdad, que soy una novata, se me suelen dar los refundidos (hasta ahora), pero nunca lo he hecho de jabones con aceite reciclado, ni con jabones que lleven alguno de sus ingredientes descompensado, sólo con recortes de jabones que estaban bien, así que...lo siento, a ver si algún experto nos ayuda y aprendemos todos un poco. ;) :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados