Ayuda con mi 1er jabon por favor¡¡¡¡¡¡

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
azulbrillante

Ayuda con mi 1er jabon por favor¡¡¡¡¡¡

Mensaje por azulbrillante » 12 Abr 2010 23:42

:) Hola a todos
Hace un año me entere sobre los tóxicos dañinos :evil: que hay en muchos productos cosméticos entre ellos el en jabón al que le agregan demasiados químicos tóxicos ahí me di cuenta el porque ningún jabón comercial me sentaba bien y sentía que mi piel me quemaba cada vez que me bañaba o lavaba las manos.

:? Hace un año cuando todavía no conocía esta página, investigando en Internet encontré varias recetas, se me hizo fácil y me aventure a hacer un jabón con los conocimientos que tenia, con sus respectivas medidas de seguridad, y en proceso en frío, :?: cuando alcancé la traza no sabia que la había alcanzado y mi jabón se empezó a solidificar al grado que me costo mucho trabajo enmoldarlo, :oops: quedo feo je je :cry: aunque no me importaba porque me hiba a bañar con el jabón no con la forma je je :oops:

Ya enmoldado espere 2 días para cortarlo y dejarlo secar después de dos meses según yo ya iba a usar mi jabón pero al hacer la prueba con la punta de la lengua picaba mucho y como no sabia espere otros 2 meses. :?
Picaba un poco menos, después me desilusioné porque no sabia que hacer pero seguí buscando y encontré esta página de jabón ahí por Diciembre :P pero hasta ahora pude contarles por falta de tiempo. Ahora después de tanto tiempo mis jabones casi no pican pero quiero que no resequen la piel nada y si se puede mejor forma je je :mrgreen:

Que puedo hacer :?: paso a paso para arreglarlos aquí esta la receta que use y por favor me pueden explicar detalladamente como se usa el sobreengrasado y la concentración por favor :mrgreen:

Oliva 600g
Coco 180g
Almendras dulces 50g
Recino 80g
Cera de abeja 50g
Hidroxido de sodio 124g
Agua 319g

Según la calculadora salio esto:

Sobreengrasado 8% concentración 28% estos dos no los se usar je je :oops:

Yodo 66 ins 134 dureza 52 burbujas 51 persistencia 41 limpieza 51 acondicionado 51

Muchas gracias a todos.
florbela
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 12 Feb 2010 16:34
Ubicación: sintra

Re: Ayuda con mi 1er jabon por favor¡¡¡¡¡¡

Mensaje por florbela » 13 Abr 2010 00:12

buenas noches
el Sobreengrasado és la cantidad de descuento de la sosa que vas a fazer, o que alguna parte de los aceites no va a saponificar , 8% és lo mas comun. El valor que aparece en la calculador és la´cantidad de sosa que vas a usar para los aceites que vas a utilisar. La concentration és la aqua necessaria para diluir esa cantidad de sosa. 28% és lo mas comun e usual.
Busca en el foro otras respuestas sobre el sobreengrasado e la concentration que ya se ha hablado mucho sobre esse tema.


:beso:
http://saosabao.blogspot.com/

http://acorujadomontesuntria.blogspot.com/
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: Ayuda con mi 1er jabon por favor¡¡¡¡¡¡

Mensaje por angeles » 13 Abr 2010 00:31

He mirado tu receta y lo único que se me ocurre es que pesaras mal la sosa y le hayas puesto mas de la cuenta :roll: , despues de todo ese tiempo no deberia de picar. :evil:
respecto al se, busca en tutoriales, hay uno de marina sobre el tema, que lo explica fenomenal. ;)
confiemos en que alguno de los expertos te ayuden a arreglar tu jabón :P
brazoimpostor
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Ayuda con mi 1er jabon por favor¡¡¡¡¡¡

Mensaje por mendru » 13 Abr 2010 00:41

Que razón tiene Angeles. Asegúrate de que tienes una buena báscula.
Después de esperar tanto tiempo es una pena pero no creo que te merezca la pena arreglarlo. Lo podrías lavar con sal pero eso te lo recomiendo para más adelante. Lo que tienes que hacer ahora es buscar la báscula y hacer un jabón nuevo.
azulbrillante

Re: Ayuda con mi 1er jabon por favor¡¡¡¡¡¡

Mensaje por azulbrillante » 13 Abr 2010 04:06

:D muchas gracias a todos :D pués voy a comprar otra báscula, hacer otros jabones y después les cuento ;)
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda con mi 1er jabon por favor¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Bebita » 13 Abr 2010 07:07

Hola Azul! Salvo la persistencia de la espuma, que esta un poco bajita, tu formula tiene unos indices buenisimos. Ese jabon no debia picar nada y, ademas, en principio deberia ser muy humectante. Dale otro uso quizas y pasa a preparar uno fresco que te encantara. Cualquier duda nos la puedes preguntar. :beso:
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ayuda con mi 1er jabon por favor¡¡¡¡¡¡

Mensaje por mayant » 13 Abr 2010 07:49

Estamos con mendru lo mejor es que hagas uno nuevo y sobre todo de tener una calculadora decente si es electronico ten cuidado cuando pongas el microondas porque a veces les afecta a las basculas UN beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ayuda con mi 1er jabon por favor¡¡¡¡¡¡

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Abr 2010 08:27

HOla,

con lo de la bascula estoy de acuerdo a mendias porque yo he visto a gente en los cursos de Maribel que no utiliza bien la bascula.

Tu bascula debe pesar de gramo en gramo, pero ademas hay otras cosas en cuenta que los que sabemos damos por hecho pero me he dado cuenta de que hay gente que jamas ha usado una bascula, nunca en su vida y hacen algunas cosas mal.

1.- se enciende la bascula y se espera a que marque 00 (y digo esto que es tan basico porque yo con mis ojitos he visto que alguien se ha puesto a medir sin esperar)

2.- El cazo donde se va a poner la sosa se posa sobre la bascula y NO se levanta para nada (y vuelvo a decir esto porque mis ojitos han visto que la gente levanta el cazo y lo lleva al lugar donde esta el bote de la sosa.

3.- La tara, cuando pones el cazo sobre la bascula te marcara unos gramos equivalentes al peso del recipiente, hay que poner la calculadora a 00

4.- Se va echando la sosa en el cazo que esta sobre la bascula con cuidado y de poco en poco dejando que la bascula se adapte al peso y marque la cantidad correcta

5.-No pasarse ni un gramo de sosa.

6.- Hacer lo mismo a la hora de pesar el agua porque si se pesa mal el agua por muy bien que se pese la sosa la lejia ya no quedara bien.

En cuanto al sobreengrasado y la concentracion, te recomiendo te leas esto:

http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=20
http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=21

Aqui informacion sobre la traza
http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=23

Si entras en la pagina de la calculadora, y te deslizas hacia abajo de la pagina veras la explicacion de todos los valores de la misma

http://calc.mendrulandia.es/

Si vas a hacer un jabon te aconsejo que busques una receta facil y que copies la de algun compañero mendrulense porque sabras claramente que va a salir bien, yo no aconsejo los experimentos o las recetas propias cuando se es muy novato
azulbrillante

Re: Ayuda con mi 1er jabon por favor¡¡¡¡¡¡

Mensaje por azulbrillante » 14 Abr 2010 03:30

;) muchas gracias mendruga muy buena explicación, no cabe duda que si fue mi báscula ahora voy a hacer unos nuevos hasta que compre una nueva :cry: je je. Y muchas gracias a todos por su ayuda.
:beso: :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados