Refundidos en Thermomix??

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
Cynthia.gr

Refundidos en Thermomix??

Mensaje por Cynthia.gr » 27 May 2010 14:44

Hola!! aún no he hecho nada decente que pueda enseñar, y eso que le echo voluntad y tiempo :lol: pero es que el que no se me estropea, se me queda pegado al molde, así que tengo material para refundir como si llevara 10 años haciendo jabones :smt080

Como no tengo batidora en casa, estoy haciéndolos con thermomix. Y salen bien, he hecho ya del reciclado y ayer uno muy guay con manteca de cacao y aceite de coco/oliva, que olía de muerte, pero que se me ha quedado pegado y he hecho un pequeño destrozo, y otro que no tuve paciencia en que llegara a la traza y lo saqué antes de tiempo... en fin, que la estoy liando parda :mrgreen:

He leído mucho por aquí sobre refundido, y también se que muchos usáis thermomix para hacer los jabones, pero se pueden refundir los jabones en ella? porque al no tener batidora, si lo pongo al fuego solo puedo remover con la cuchara de palo o batidora manual, pero no se si queda correcto...

Si hay alguien que lo hace, podría explicarmelo plis :oops: ?

Por cierto, cuando acabe alguno prometo que lo pongo, ya sea para la galería de los horrores o la normal :mrgreen:

Saludos!!
Avatar de Usuario
soniaypitu
forof@
Mensajes: 289
Registrado: 04 Mar 2009 15:22
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: Refundidos en Thermomix??

Mensaje por soniaypitu » 27 May 2010 15:05

Yo si he usado la Thermomix para los refundidos y la verdad es que genial, vas añadiendo líquido por la boca segun vas viendo que le hace falta y yo he conseguido que no me quedara ni un solo grumo. Te lo aconsejo.

En cambio he intentado los jabones en frio y no consigo apañarme, tengo que intentarlo otra vez.
Cynthia.gr

Re: Refundidos en Thermomix??

Mensaje por Cynthia.gr » 27 May 2010 15:21

Pero líquido a qué te refieres? agua, aceite?? se queda líquido o pastoso?
GEMA
forof@
Mensajes: 214
Registrado: 13 Ene 2010 13:01
Ubicación: TORRES DE LA ALAMEDA
Contactar:

Re: Refundidos en Thermomix??

Mensaje por GEMA » 27 May 2010 16:40

hola, yo tambien he intentado hacer en frio en la termomix no me quedan mal pero prefiero la batidora, pues tendre que probar los refundidos a ver que tal
gracias por la informacion
besos
gema :beso: :beso:
http://jabonesgema.blogspot.com/
Cynthia.gr

Re: Refundidos en Thermomix??

Mensaje por Cynthia.gr » 27 May 2010 19:19

Si no os molesta, lo subo... alguien me puede echar una manita? es que buscando por google me sale enlace a pinsapo, pero no funciona :oops:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Refundidos en Thermomix??

Mensaje por Maribel. » 27 May 2010 20:49

Aquí tienes el paso a paso en el microondas
http://muchaespumita.blogspot.com/2009/ ... tchin.html

lo que no se muy bien es cómo adaptarlo a la thermomix, que yo no tengo :(
Igual tienes que poner un poco más de agua
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
soniaypitu
forof@
Mensajes: 289
Registrado: 04 Mar 2009 15:22
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: Refundidos en Thermomix??

Mensaje por soniaypitu » 27 May 2010 22:35

Yo las 2 veces que lo he hecho le he añadido leche y ha sido siempre a ojo, la cantidad suficiente para que se deshagan los pegotes o trozos del jabon de queremos refundir, a unos 50 grados de temperatura y en velocidad 2-3-4. Se queda como una pasta algo más espesa que una traza bien conseguida y más pastosa y pegajosa tambien.
Cynthia.gr

Re: Refundidos en Thermomix??

Mensaje por Cynthia.gr » 28 May 2010 00:37

Muchas gracias! intentaré poner en práctica todos vuestros consejos, besotes!
martona

Re: Refundidos en Thermomix??

Mensaje por martona » 21 Jul 2010 21:32

Una pregunta para los que haceis los jabones en frio con la thermomix, la sosa no daña la thermomix?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado