mi primer refundido y llena de dudas

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
belise

mi primer refundido y llena de dudas

Mensaje por belise » 18 Jun 2010 13:50

Hola,

el otro dia hice un jabon que tenia:

500gr de aceite de coco
500gr de manteca
300gr de aceite de almendra
187gr sosa
482gr de agua
ae y colorante

estos datos como no los saque de la calculadora de mendru pero el resultado no me ha gustado de echo el jabon cuando lo corto es como si se cuartease entonces quiero hacer un refundido para intentar arreglarlo y me gustaria que opinarais, las que ya soy mas espertas en esto, que puedo hacer con este jabon, si añadir aceite de oliva, agua... o que hacer??

gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: mi primer refundido y llena de dudas

Mensaje por Sombra » 18 Jun 2010 14:04

Es que utilizaste demasiadas grasas duras, por eso se cuartea. Puede ser una buena idea hacer un jabón solo de oliva y refundirlos juntos. Es que aunque refundas así, sin más.... seguirá siendo un jabón duro.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: mi primer refundido y llena de dudas

Mensaje por maryoux3 » 18 Jun 2010 14:07

LLeva mucho coco y mucha manteca, le faltan más aceites líquidos para equilibrar la fórmula, por eso se te cuartea, es probable que si lo hubieras cortado antes no hubieras tenido problemas, seguro que ha endurecido muy rápido. Por contra, seguro que las pastillas son de calidad, de las que duran, pero igual es un poco demasiado limpiador para mi gusto. No sé, a ver qué opinan los expertos.
Ah,! para refundir ideal, pero rállalo y déjalo en remojo en el líquido elegido, sino, igual tienes problemas...yo le echaría un 20% de agua para el remojo y luego elrefundido.
Un besazo
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: mi primer refundido y llena de dudas

Mensaje por Sandra Antelo » 18 Jun 2010 14:07

Estoy deacuerdo con sombra, puedes hacer uno de oliva y cuando tienes la traza le agregas el jabón rallado y al molde.
Un beso
sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
belise

Re: mi primer refundido y llena de dudas

Mensaje por belise » 18 Jun 2010 15:29

La verdad es que hidrantante es de narices jejeje pero no queda bonito :cry: asi que

entonces...

1.- rallo el jabon que tengo
2.- hago un jabon de castilla (oliva y sosa nada mas)
3.- añado la ralladura del jabon?? o lo diluyo en agua (un 20% del peso) y esa disolución la añado a la traza del jabon castilla??

puff que lio tengo....
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: mi primer refundido y llena de dudas

Mensaje por maryoux3 » 18 Jun 2010 15:33

Pues tú misma..........aquí te aportamos ideas según nuestra experiencia, puedes elegir la que más te guste.......y arriesgarte al resultado.
Hombre, yo te lo dije por si querías refundir ese jabón sólo para aprovecharlo, pero la idea de hacer el de oliva es mejor, porque así equilibras la fórmula a la vez........lo que gustes.
A ver si hay más opiniones y te aclaran mejor que yo.
Un besote
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
belise

Re: mi primer refundido y llena de dudas

Mensaje por belise » 18 Jun 2010 17:06

me gusta la idea de lo de hacer el jabon de oliva y añadirle este "intento de jabon" por llamarlo de alguna manera pero no se si tengo que refundir el intento y añadir esa fundicion a la traza del de oliva o cuando es cuando tengo que añadirlo?

mil gracias de veras.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: mi primer refundido y llena de dudas

Mensaje por Sombra » 20 Jun 2010 23:44

Las dos opciones son válidas.
Haces el jabón de castilla, y en la traza, añades el refundido y sigues batiendo, hazlo con la traza más bien ligera, cosa que con el de jabón de castilla es fácil de conseguir.
O bien, haces un jabón de castilla, lo dejas endurecer, y luego rallas los dos juntos y refundes el conjunto.

Yo haría la primera opción :)
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
belise

Re: mi primer refundido y llena de dudas

Mensaje por belise » 22 Jun 2010 15:43

pues la verdad es que refundí el jabon que hice y quedo cremosito pero con trozos todavia del anterior y como no me convencia lo volvi a refundir pero esta vez con leche y tengo unas pastillas de jabon super cremoso :P a ver luego cuando seque como es al tacto y la espuma pero vamos que si no convence a la cacuela otra vez y lo mezclo con el jabon de castilla jijiji este va a dar mas vueltas... jajajaja
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados