El refundido y los de glicerina se hacen igual?

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
nubeh
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2010 11:49
Ubicación: valladolid

El refundido y los de glicerina se hacen igual?

Mensaje por nubeh » 18 Jun 2010 14:44

ya hice mi refundido, no podia esperar y lo hice con una pastilla de jabón de la abuela que me habían dado.
Y según lo hacía me he dado cuenta que es igual que los de glicerina ¿o me equivoco.
A fin de cuentas lo rayas, ( en este caso añades un poquitin de agua) esperas a que se disuelva, añades las ae o los colorantes y al molde. Vamos igual que los de glicerina ¿ o me equivoco y estoy diciendo una burrada?
Avatar de Usuario
AnaSyR
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 10 Jun 2010 11:09
Ubicación: Isaba (Navarra)

Re: El refundido y los de glicerina se hacen igual?

Mensaje por AnaSyR » 18 Jun 2010 15:13

Hombre, igual, igual, no. Los de glicerina basta con trocearlos y ponerlos a fundir, no necesitan agua para ello (y, además, el agua podría estropearlos).
Y con el refundido, todo depende del tipo de jabón que vayas a refundir seguirás un procedimiento u otro (más agua, menos, ninguna...): si es más o menos duro; si se hace por una receta que no ha salido bien... y, con las recetas que no han salido bien, también hay que tener cuidado a la hora de refundir o no, no es lo mismo si es por un exceso de sosa que por un defecto o porque se ha cortado la mezcla o porque se ha endurecido demasiado rápido y no te gusta el resultado... Buf, la opciones son múltiples. De hecho, con el refundido, algunos jabones te pueden quedar muy lisitos y con otros no saldrás del aspecto "rústico", algo que con la glicerina no te pasará nunca.

Resumiendo, si los comparas porque el procedimiento en sí es deshacer y enmoldar, vale, digamos que sí es lo mismo. Pero, si quieres ir al detalle, pues eso, el pedazo de rollo anterior (y alguna cosilla más que se ha quedado fuera)...
[size=85][color=#00BF00][i]¡Qué maravillosa etapa de la vida en la que no hay herida tan grave que un beso de mami no cure![/i][/color]
[color=#800080][url]http://www.suenhosyregalos.com/[/url][/color][/size]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: El refundido y los de glicerina se hacen igual?

Mensaje por Maribel. » 18 Jun 2010 17:14

La diferencia principal es que el jabón de glicerina se funde del todo y se queda líquido, pero el refundido....ya nos gustaría! :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: El refundido y los de glicerina se hacen igual?

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Jun 2010 19:36

Pues yo suscribo todo lo que han dicho las dos compis de arriba :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
nubeh
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2010 11:49
Ubicación: valladolid

Re: El refundido y los de glicerina se hacen igual?

Mensaje por nubeh » 19 Jun 2010 00:04

gracias, me habeis aclarado las dudas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado