creo que no me ha salido el refundido...

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
belise

creo que no me ha salido el refundido...

Mensaje por belise » 18 Jun 2010 23:53

acabo de intentar hacer un refundido. He troceado el jabon, he añadido agua equivalente al 20% del peso total del jabon, y lo he puesto al baño maria a medio fuego. He estado removiendo y se me ha quedado una masa como cuando se corta la nata.... que puede ocurrir expertas???
Sultana

Re: creo que no me ha salido el refundido...

Mensaje por Sultana » 19 Jun 2010 09:44

Mira,te paso el tutorial del paso a paso de un refundido de Eva.

http://jaboneando2.blogspot.com/2009/05 ... ndido.html

:beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: creo que no me ha salido el refundido...

Mensaje por jabonosa pilar » 19 Jun 2010 10:24

Ufff es que los refundidos tienen tela, hay algunas personas que no nos llevamos muy bien con ellos, hay que cogerles el puntito.... a mi me está costando pero voy cogiéndoselo :?
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: creo que no me ha salido el refundido...

Mensaje por carmeta » 19 Jun 2010 10:28

Pongamos que te ha quedado una cosa asquerosa de color y de textura, vale... tu pon más agua y al fuego y cuando ya está todo deshecho lo bates con el minipimer y lo dejas en un bol tapado dos o tres dias. El agua te quedará dejajo y con cuidado sacas el jabón y lo pones en otro bol le pones un poco de arcilla, un poco de avena molida, un poco de aceite o manteca de karité y lo bales con las barillas y te queda una mouse de jabón que va perfecta.
Os parece que puede dar resultado?.
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: creo que no me ha salido el refundido...

Mensaje por Maribel. » 19 Jun 2010 10:29

como nata cortada es raro, se queda más bien como gomoso, un poco como puré difícil de manejar...caliéntalo un poco más y pásale la batidora a ver qué tal.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
belise

Re: creo que no me ha salido el refundido...

Mensaje por belise » 19 Jun 2010 10:57

gracias a todas, me ti la batidora y luego lo puse en el molde a ver que pasaba y chan!! al cortarlo esta mañana esta super cremoso!! eso si en el fondo del molde habia muchisima agua y tiene trozos enteros del anterior,pero el jabon esta super cremoso, voy a dejarlo secar un poco a ver como queda. Despues de todo no me he quedado tan descontenta :D
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: creo que no me ha salido el refundido...

Mensaje por marichu » 19 Jun 2010 12:54

pues me alegro que lo hayas salvado, porque los refundidos tienen su miga, a mi no me salen, pero tengo que intentarlo ya que vi a marina en el taller como lo hacia y parecia de lo mas sencillo, y ademas lo hacia sin agua, increible ya veremos que sale un beso
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados