Duda para refundir un jabón de menta

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
Yamam
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 05 Jul 2010 03:09
Ubicación: Madrid

Duda para refundir un jabón de menta

Mensaje por Yamam » 29 Jul 2010 03:40

Pues eso, que hice un jabón de menta que no me terminaba de salir, le puse mucho colorante verde, no tomó el color que yo quería, y además habiendo pasado ya un mes desde que lo hice, está algo blando, y al probarlo es un poco aceitoso, verdoso y no me gusta nada... ¿Cómo puedo aprovecharlo? lo refundo pero ¿qué le puedo añadir para que quede bien?
Gracias

http://burbujaspompasyespuma.blogspot.com
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Duda para refundir un jabón de menta

Mensaje por Sombra » 29 Jul 2010 10:39

Si está blandito para refundirlo usa la menor cantidad de agua posible. Lo que pasa es que sin saber que fórmula has usado es difícil poder decirte como compensar lo que le sobra o le falta.
Lo del color solo lo podrás disimular refundiendo con otro jabón blanco si quieres que te quede más clarito. O cortarlo y usarlo para inclusiones en otros jabones.
Si al refundirlo le añades al agua una cucharadita de arcilla y luego metes la batidora, te quedará con una textura bastante agradable, al menos yo lo hice así con un jabón de oliva un poco "baboso" y me gustó mucho como ha quedado.
Si está muy aceitoso por un sobreengrasado excesivo podrías añadir un poco de lejía de sosa en el refundido, el problema es saber cuanta.

No se si te servirá de algo lo que te he dicho, pero si pones la fórmula será más facil. :)
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Yamam
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 05 Jul 2010 03:09
Ubicación: Madrid

Re: Duda para refundir un jabón de menta

Mensaje por Yamam » 29 Jul 2010 10:54

Me sirve de muchisima ayuda.
Muchas gracias y ya te contaré.
Un saludo
enebat

Re: Duda para refundir un jabón de menta

Mensaje por enebat » 29 Jul 2010 22:31

Gracias Sombra, todavía tengo aquel jabón que aquí llamariais "matanza de Texas" para arreglar y no sabía muy bien como -añadirle mas jabón- haré uno blanquito para refundirlos juntos.
:beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado