Desastre de refundido

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
Ruth1977
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Desastre de refundido

Mensaje por Ruth1977 » 10 Ago 2010 22:54

Hice un refundido de un jabón que no acababa de endurecer y no me gustó nada. Lo deshice en agua de limón y al principio parecía que iba bien, pero empezó a oler a bizcocho! y ahora ese olor está empezando a darme mucho asco y además sigue sin endurecer después del refundido... Creo que mañana mismo va a la basura, le he cogido una manía... parece un turrón de yema tostada! :shit:
Avatar de Usuario
nevenka
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 01 Feb 2009 15:41
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Re: Desastre de refundido

Mensaje por nevenka » 10 Ago 2010 23:47

Hola Ruth! yo lo dejaria endurecer y ver como continua, si no te quita espacio, dejalo vivir ahi endureciendo a su ritmo y estudialo un poco ;)
Cuando lo desmoles, puedes envolverlo en un trapito de sabana para que vaya absorbiendo y secando. Y seria mejor dejarlo sobre papel de periodico tambien, por si rezuma demasiado.
Muakalas!
[url]http://sapo-onis.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Desastre de refundido

Mensaje por Gabo » 11 Ago 2010 00:04

Si, claro, Nevenka como es una experta en los refundidos te puede aconsejar sabiamente.
;) y lo digo en serio, deberías ver las imagenes de los refundidos que ha subido :o :o :o

saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
enebat

Re: Desastre de refundido

Mensaje por enebat » 11 Ago 2010 15:30

Yo también pido socorro. El otro día refundí un jabón de Madreselva (siempre les pasa algo a estos) porque le faltaba olor, me debí de colar al calcular o los aceites diferentes al anterior han hecho que el aroma se comporte de otra manera, no sé. Y nada, con toda mi paciencia lo rayé, lo puse al baño maria (vuelta que te vuelta) y cuando ya estaba hecho le añadí el aroma y una cuchara de caolín, lo batí un poco con la batidora y al molde... Hasta hoy, no termina de endurecer, parece goma, y eso que la masa era un pegote. El primer refundido me quedó bien y lo hice igual, ¡sería la suerte del novato! :beso:
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Desastre de refundido

Mensaje por mayant » 11 Ago 2010 17:03

en los refundidos hay que ver que jabon tienes para refundir y sobre todo que es lo que le ha pasado para ser refundido si no endurecia sera por algo que la sosa no sea del 99 o 98% o que los aceites que has usado son muy blandos para que con el refundido le puedas añadir lo que le haga falta para coregir el fallo a no ser que hallas echo un jabon que es para hacer refundidos y hacer jabon flotante Un beso doble :beso: :beso:
Ruth1977
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desastre de refundido

Mensaje por Ruth1977 » 11 Ago 2010 21:08

Está claro que ese jabón no tenía que llegar a buen término... Lo corté para ver si endurecía mejor y me di cuenta de que tenía un montón de manchas blancas bastante grandes por dentro, con lo cual ya está en la basura. :smt047
Gracias a todos por intentar "salvar" mi turrón de yema tostada... otra vez será :bobno:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado