Dudas con el refundido

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
Avatar de Usuario
Maria del Mar
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 09 Jul 2010 12:51
Ubicación: Cehegin (Murcia)
Contactar:

Dudas con el refundido

Mensaje por Maria del Mar » 31 Ago 2010 23:21

Hola, tengo una pequeña duda, me gustaria hacer un refundido con unos jabones que no me terminan de gustar, son de aceite de oliva virgen, y otro de miel que tras 2 meses secando aun esta blandengue.
Mi pregunta es si a los refundidos se les puede añadir otro tipo de aceites, de coco en este caso para que queden un poco mas espumosos, el calculo lo hago en la calculadora?
He leido varios tutoriales de como hacer el refundido, se que lo tengo que pesar y añadir el 20% de agua...
Bueno a ver si me podeis echar una manita.
Gracias :hola: :hola: :hola:
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Dudas con el refundido

Mensaje por Sombra » 31 Ago 2010 23:53

Si el jabón está blandengue, lo querrás más duro, en ese caso no le añadas tanta agua o te costará mucho que se sequen.
Si le añades aceite de coco también lo harás más blando, con cualquier aceite que le pongas, y no hará más espuma porque lo que hace espuma es el jabón de coco, no el aceite de coco sin saponificar.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Dudas con el refundido

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Sep 2010 07:55

Sombra tiene toda la razón.

Por otra parte los refundidos son muy muy suyos, veras...... hay que cogerles el truco y el gusto porque no es nada fácil y el resultado puede no ser lo que quieres.

Hay a algunos foreros que les salen de maravilla, sin embargo al resto de los mortales los refundidos no nos acaban de salir bien :? :? :?

En cuanto al jabon que no te ha quedado bien podrias rallarlo o trocearlo y usarlo como incrustaciones (dentro de otro jabon nuevo que hagas) o ponerlo por arriba.

De todas formas prueba si quieres a refundir ambos, pero no les pongas mucha agua, si quieres que tenga mas espuma podrias añadir un poco de gel de baño o espuma de baño en fin esto es una chapuza
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Dudas con el refundido

Mensaje por Maribel. » 01 Sep 2010 10:23

Hola Maria del Mar
A ver si puedo ayudarte, aunque me faltan datos :D
Los refundidos sirven para arreglar muchas cosas, pero a veces para poder hacerlo, hay que saber dónde está el problema.
Me dices que tu jabón de miel está blandengue, y eso no lo vas a poder arreglar si no sabes por qué ha sido. Lo más seguro es que la receta no esté bien del todo: mucho aceite, poca sosa, muchos aditivos líquidos, o demasiada agua...las dos primeras posibilidades se podrían solucionar al refundirlo, las otras no, aunque simplemente dejándolo secar más tiempo igual mejora. Si además son poco espumosos, tampoco vas a solucionar mucho añadiendo aceite de coco, porque el aceite de coco hace espuma cuando saponifica, pero añadido como sobreengrasado a un jabón ya hecho no saponifica y va a tener el efecto contrario. Quizá un poco de azúcar o de lauril sulfato si que funcionarían.
De todas maneras un jabón 100% aceite de oliva tiene menos espuma que uno con coco, pero limpia estupendamente y es genial para la piel, así que pruébalo, no creas que por que haga poca espuma merece ser refundido, igual al usarlo te sorprendes de lo bueno que es, dale una oportunidad :smt096 :smt096
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maria del Mar
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 09 Jul 2010 12:51
Ubicación: Cehegin (Murcia)
Contactar:

Re: Dudas con el refundido

Mensaje por Maria del Mar » 01 Sep 2010 11:08

Pues el caso es que he probado el jabon de oliva y no me disgusta del todo, y a mi hija para la dermatitis tambien le va bien, pero es que da la sensacion de que al no tener espuma parece como si no limpiara, pero supongo que es cuestion de acostumbrarse.
El jabon de miel, no se exactamente que le pasa, no es que este blando, pero lo tocas y quedan los dedos como pegajosos, lo hice con la receta del libro de Mar, no me acuerdo el apellido, solo lleva aceite de oliva, miel agua y sosa, y he leido por ahi, que las cantidades coinciden con la calculadora de Mendru.
En fin, pues a lo mejor me pienso lo del refundido, porque si lo voy a tener que tirar, hare lo que dice Marina, cortarlo e incrustarlos en otros jabones.
Gracias, por los consejicos, son de mucha ayuda.
:beso: :beso: :beso:
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados