Continuación...refundido casi desastre

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Continuación...refundido casi desastre

Mensaje por Selene M. » 07 Sep 2010 12:48

(Nota del moderador: Viene de aquí: Mi casi desastre choco-fresa

Y la historia sigue así..........los trozos del choco-fresa que estaban pegajosos, no secaron y se desabarataron pues los puse en la olla con otros recortes que tenía de arroz, y arcilla blanca que estaban duritos..........bueno que ralle, mezclé, agregué liquido (esta vez leche) y todo genial, me quedo una pasta muy buena, la enmoldé y no se ponía dura ni refrigerándola...... :smt044 , bueno eso era el colmo........la dejé por días pero de desesperada que soy y necesitaba el molde para otro lo saqué y estaba como si fuera una tarta de chocolate...esponjosa y todo!! :smt080 pero claro la parte superior que estaba medio endurecida se empezó a resquebrajar, logré cortarlo en trozos y los he dejado ahí al olvido a ver si algún día deciden endurecer............así que todavía no puedo ponerle fin a esta historia... :mrgreen:
Adjuntos
Así es como se ven.....todavía no están duros por dentro.
Así es como se ven.....todavía no están duros por dentro.
IMG_1959_628534.jpg (42.23 KiB) Visto 876 veces
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
antonia
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 05 May 2010 12:28
Ubicación: ibiza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Continuación...refundido casi desastre

Mensaje por antonia » 07 Sep 2010 22:38

De estos a mi también me quedó uno :twisted: , al final volví a refundirlo añadiendole un poco de agua y lo puse en moldes pequeños y bueno estan un poco mas presentables :shock: . El resultado ha sido un jabón estupendo, cremoso y con una espuma de burbuja pequeña pero persistente, total que estoy encantada con el. :smt097
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Continuación...refundido casi desastre

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Sep 2010 09:32

Hay hay hay es que el problema del refundido es que hay que trabajar con el jabon muy espeso, a mi me pasa lo mismo, algunas veces ademas no lo pico lo suficientemente asi que no se deshace y tarda mas; entonces es cuando empiezo a echar agua a lo bruto, si a lo bruto porque yo y probablemente vosotras habreis echado mucha agua para hacer el jabon mas manejable, con lo que al final os pasais de liquido y es cuando el refundido no se pone duro ni a la de tres...

Un truquito que aprendí despues de darme contra las paredes varias veces y que en los dos ultimos refundidos me ha resultado bien es lo siguiente:

1.-rallar lo mas posible el jabon, (no cortarlo en trozos pequeños, sino rallarlo al maximo)

2.-Antes de fundirlo en el microondas o en la olla a fuego calentar agua a la maxima temperatura posible, osea que hierba

3.-Ir echando muy muy poquita agua y dar vueltas y mezclar bien apretando con el tenedor bien, llegará un momento en el que todo el jabon quede impregnado ligeramente con el liquido caliente con lo que forma una masita blanda y bien homogeneizada

4.-Entonces se calienta y se queda un poquito mas liquida lo suficiente para poder echarla en el molde e incluso añadir color y hacer capas (no da para firulillos ni cosas asi) y asi es como hice estos: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... dor#p58022
Es el que yo llamo refundido guachi :lol: :lol:

Los colores quedaron tan vivos porque al no tener sosa libre ya el jabon cogen mucho mejor, la capita marron que hay entre medias es de cacao valor
Avatar de Usuario
AnaSyR
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 10 Jun 2010 11:09
Ubicación: Isaba (Navarra)

Re: Continuación...refundido casi desastre

Mensaje por AnaSyR » 08 Sep 2010 09:43

Un resumen muy bueno Mendruga: lo de rallar el jabón creo que es indispensable para un refundido lisito y más homogéneo.

A tu lista sumo una de las experiencias que a mí me ha ido bien: una vez rallado el jabón dejarlo un par de horas (mínimo) en el agua, pero, como bien dices, muy poca agua. Ahí es donde se ve mejor que no se necesita demasiada. Así a ojo, para unos 800g. de jabón rallado, le echo un dedo de agua y lo dejo posar. Normalmente, una tarde, pero bueno, igual no necesita tanto, de hecho, las veces que he podido, con dos horas era suficiente. De vez en cuando, me acerco, le doy una vuelta con una cuchara de madera y vuelvo a dejarlo.

A la hora de calentarlo y de batirlo está más manejable y la cantidad de agua ha sido mínima. Como siempre, depende de la dureza del jabón inicial y de sus características, pero por regla general, me ha ido muy bien con este procedimiento de posado.
[size=85][color=#00BF00][i]¡Qué maravillosa etapa de la vida en la que no hay herida tan grave que un beso de mami no cure![/i][/color]
[color=#800080][url]http://www.suenhosyregalos.com/[/url][/color][/size]
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Continuación...refundido casi desastre

Mensaje por Selene M. » 08 Sep 2010 13:04

Si guachis si que te quedaron....lo que hubiera dado yo porque me quedaran al menos un poco así.........pero chica aprenderemos de la experiencia y creo que me pasé muuucho de líquido.......la vez anterior que hice un refundido me quedo tan bien que no pensé que me psaría esto..........a golpes aprende una :smt100
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Continuación...refundido casi desastre

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Sep 2010 13:29

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , bueno mujer no desesperes, antes de hacer el jabon guachi me han salido unos mostruos que ni te imaginas, vamos que han acabado en la basura practicamente todos

Yo es que a los refundidos les tengo una tirria que no veas :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados