Refundido y proceso en frio

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
conky
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 01 Abr 2009 23:09
Ubicación: Cordoba

Refundido y proceso en frio

Mensaje por conky » 12 Jun 2009 17:42

Hola, tengo un refundido que he desmoldado está un poco tierno pero esperaba que quedara más alto y le hacen falta unos dos cm. para que quede más bonito quisiera saber si alguno de ustedes lo ha hecho o lo sabe si puedo meterlo en el molde hacer un poco jabon y echarlo encima si se unira o no. gracias.
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Refundido y proceso en frio

Mensaje por Gabo » 18 Jun 2009 18:51

Hola Conky, los refundidos se unen como consecuencia de fundir los jabones o pedacería de jabones que deseas refundir.
en tu caso, yo creo que si es posible completar los dos centímetros que te hacen falta, solo que debes primero que nada, asegurarte que el jabón complementario tenga las mismas caracteristicas del refundido que ya tienes. es decir, la misma dureza, misma espuma, etc etc, ya que si sus propiedades fisicas distan mucho entre si, lo mas probable es que el jabón no se pegue y despues cuando haya solidificado se pueda separar facilmente con cualquier fuerza que le apliques.

ademas se me ocurre que se podría fundir un poco la superficie del refundido que ya tienes y despues agregar la parte de jabón para completar.

aunque yo deplano optaría por refundirlo todo de nuevo, agregar el jabón nuevo y mezclar perfectamente.

saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Refundido y proceso en frio

Mensaje por mendru » 19 Jun 2009 00:25

Puedes probar a pulverizar alcohol en la superficie que fundirá la primera capa y ayudará al pegado.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Refundido y proceso en frio

Mensaje por Maribel. » 20 Jun 2009 23:08

Pues para que se quede bien pegado yo justo antes de añadir la segunda capa, le quitaría unos milímetros de la primera capa, la que tiene que pegar, porque con el aire se forma como un poco de "costra" y pega mal, y luego pulverizaría con el alcohol y añadiria la segunda capa caliente.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
conky
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 01 Abr 2009 23:09
Ubicación: Cordoba

Re: Refundido y proceso en frio

Mensaje por conky » 20 Jun 2009 23:18

Gracias a todos muy amables por responder, en esto de los jabones hay que experimentar mucho para aprender, lo que pasa que cuando te atreves y haces algo por si sale y luego no es asi te fastidia un monton, por eso mejor preguntar a los que tienen más experiencia.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados