Antes de refundir ¿remojo?

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Antes de refundir ¿remojo?

Mensaje por selene » 08 Nov 2010 22:33

Pues el aspecto que tienen es maravilloso, me encanta el que remojaste en agua tiene una textura increíble. Probaré y te contaré, si quedan así de bien merce la pena probarlo.
Besos :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Antes de refundir ¿remojo?

Mensaje por Vita » 23 Sep 2011 13:52

Lo siento, lo siento, lo siento se que es un tema muy antiguo,,pero es lo que tiene,, nos mandais leer y leer el foro y claro una se encuentra con cosas de la reconquista. me ha encantado este metodo de refundido o remojado o ahogado del tiro, lo veo mucho mas comodo rapido y facil, me gustaria saber si seguis haciendolo, como novata que soy tengo un monton de recortes soy un desastre para cortar los jabones y de tanto querer dejarlos bonitos tengo mas recotes que pastillas (enanas por cierto), y me gustaria aprobecharlas pero como casi siempre me pasa, el pot se quedo a la espera de saber los resultados finales,, despues del secado...a ver si alguien los sigue haciendo y me cuenta como quedan con el tiempo ,... GRACIAS , VITA
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Antes de refundir ¿remojo?

Mensaje por Nube » 23 Sep 2011 14:24

Pues con el tiempo quedan bien. Pero ten en cuenta lo siguiente:
Tardará MUCHO en secar.
Los aromas se desvanecen casi por completo.
NO te va a quedar como un jabón "normal", pero sirve para reciclar y no tirar nada.
Así que ahora tienes que decidir tu, si tienes paciencia, adelante. Si no, puedes hacer un jabón sencillito de coco/oliva e integrar los recortes que tienes, eso si, corta los trocitos muy pequeños, porque al ser recortes ya secos, no quedará demasiado uniorme la superficie de la pastilla.
Saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Antes de refundir ¿remojo?

Mensaje por Vita » 24 Sep 2011 10:56

Gracias Nube, pues creo que si lo voy a intentar, no me importa que tarde en secar de todas maneras donde vivo todo seca muy rapido, nadie diria que ya estamos en otoño, aqui es verano en todo su explendor y lo que nos queda todavia, quiero ponerlo en una bandeja para poder cortar con cortadores de galletas y hacer formas, y como dice mi madre ""mujer sabia como ninguna"" si sale con barba San Anton y si no La Purisima Concepcion,,,....Gracias de nuevo y buen fin de semana.. :beso: :beso: :beso:
claudia marcela
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2011 21:55
Ubicación: alicante

Re: Antes de refundir ¿remojo?

Mensaje por claudia marcela » 24 Sep 2011 14:02

Me gusta mucho tu refundido. Mi primer jabón a la antigua usanza es decir para mí sin batidora, sino con un barreño y una palo de escoba :lol: :lol: :lol: utilicé una receta en la cual se le ponía harina. Es un jabón con aceite reciclado para fregar. pero salió estupendo y muy blanquito. :lol: :lol: y muy duro.

Quería preguntaos algo. Tengo un montón de bolitas de resto de otros jabones para hacer inclusiones en los nuevos. Pero me pregunto que como estas bolitas -bolas. jejej están tan duras cuando las meta en el jabón nuevo cuando vaya a cortarlo podré.? Es decir estas bolitas con el calor del jabón recién hecho se ablandan?? se pueden cortar bien dentro del jabón?? O las tengo que poner a remojo como ha hecho Nube?? Perdonar si esto está explicado ya y no lo he visto, pero me pareció oportuno preguntarlo aquí.
Muchísimas gracias. un beso :beso:
marcela
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 19 Abr 2011 05:29
Ubicación: Morelia, México

Re: Antes de refundir ¿remojo?

Mensaje por marcela » 20 Nov 2011 16:09

wow!!!

vaya que se aprende en este foro :D

Justo estoy por hacer un refundido y me he leido todo este tema porque no entendía lo del remojo. Ahora creo que tengo menos dudas, pero me preocupa la cantidad de agua. Aquí he aprendido que debemos ser muy cautelosos con las proporciones y el medir todos los ingredientes con una báscula muy precisa y este tema de poner agua, así nomás, como que me da susto.

¿Cómo calculo la cantidad? O es a ojo de buen cubero????

Gracias!!!! espero que mi refundido quede igual de chulo que los de la foto :D
[color=#400000]Marcela[/color]
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Antes de refundir ¿remojo?

Mensaje por Nube » 20 Nov 2011 22:56

En este caso, la cantidad de agua es a ojo, porque luego vas a escurrirla.
Los pones a remojo -los jabones bien troceados o rallados-, y luego -pasado el tiempo de remojo- los escurres en un colador para eliminar el agua "sobrante", después ya refundes, ten en cuenta que aunque escurras, queda mucha agua ya que los jabones se han hidratado.
Repito, por lo que he visto con el paso del tiempo, que este método no es milagroso, solo es una forma de recuperar el jabón, pero nunca nos va a quedar como un jabón normal.
Ahora, si los volviese a refundir así, yo les añadiría fragancias o aceites esenciales antes de enmoldar, porque el aroma se desvanece con tanta agua.
Saludos.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Jani
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ago 2011 06:16
Ubicación: México

Re: Antes de refundir ¿remojo?

Mensaje por Jani » 21 Nov 2011 05:46

Hola a todas como ven no soy muy participativa porque he tenido algo de trabajo, y viendo el foro vi este tema, yo también he estado probando con los refundidos, yo lo que hago es que remojo las virutas cortadas de jabón que mas bien lo rayo con el rayador de quesos para que quede muy finito, yo les pongo agua destilada o de rosas, y solo los cubro con el agua y los dejo remojando un buen rato, luego los paso a una olla y lo pongo al fuego directo muy bajita la flama o a baño maría, ahí si siento que algo le falta le adiciono un poco de aceite ya sea de oliva, girasol, pepita de uva o del que se quiera, así como leche alguna harina lo que se me ocurra y si veo que le falta un poco de agua se la adiciono y espero a que tenga la consistencia que no es muy dura ni muy blanda y antes de enmoldarlos les pongo algunas esencias para reforzarles el aroma y listo los enmoldo y hasta ahora me han quedado bien y no tardan mucho en secar, en cuanto tenga tenga la cámara que la he prestado subo una foto de uno que hice para mi y no se bien las proporciones de las cosas que le puse, porque lo hice a ojo de buen cubero.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados