Antes de refundir ¿remojo?

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Antes de refundir ¿remojo?

Mensaje por Nube » 07 Nov 2010 00:36

Ya que estoy aprendiendo, me he encontrado con varios restos de jabón o jabones enteros que no me convencen. Si un jabón ya desde el inicio no me gusta, prefiero desecharlo para no acumular enjendros.
Después de un par de refundidos fatigosos y que no me convencen -a excepción de un lavado con sal que me encanta-, hoy me he dispuesto a hacer otro.
Pues bien, primero he troceado las piezas y las he puesto a remojo cubriéndolas de agua durante una hora para que se ablandara todo. Creo que esto lo había leído por alguna parte, pero no encuentro el hilo en el foro.
Después lo he colado para eliminar el agua y lo he metido en el microondas con una cuharadita de sal.
Una vez todo bien blandito, le he añadido una cucharada sopera de maizena. Y a la batidora :D . Para mi sorpresa, y por primera vez, se ha convertido en una crema muy muy suave, que he vertido con mucha facilidad. Para adornar un poco le he puesto unas semillas de amapola por la superficie.
Y ahora va la pregunta ¿se puede hacer así...? :roll:
Agradeceré sugerencias.
Saludos :beso:
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Antes de refundir ¿remojo?

Mensaje por Sombra » 07 Nov 2010 00:57

Si ya lo has hecho es que se puede :lol: :lol:
En serio, claro que se puede, el problema sería controlar la cantidad de agua que absorve el jabón, pero si te endurece sin problemas, pues listo, es que se ha humedecido lo justo.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Antes de refundir ¿remojo?

Mensaje por maryoux3 » 07 Nov 2010 01:19

Puedes poner fotos del refundido, nube?
Refundidos!! Al final nos vas a enseñar tú más a nosotros!
Felicidades! por cierto la sal y la maicena me intrigan......aportan alguna cualidad al refundido?
Besos :beso:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Antes de refundir ¿remojo?

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Nov 2010 08:21

Pues a mi tambien me extraña esa forma de proceder :shock: :shock: :shock:

Lo de poner el jabon en remojo es nuevo para mi :lol: :lol: :lol:

En lugar de refundidos ahora los vamos a bautilzar "los remojados" :lol: :lol: :lol:

Ya nos dirás si endurece y en cuanto tiempo, porque a mi tambien me intriga esa forma de proceder ...

Yo lo que ultimamente he hecho (hago pocos refundidos) es añadirles un poquitin de agua hirviendo,(al estar hirviendo, el jabon que esta rallado, coje consistencia pastosa) lo justo para que se quede un poquito empapado y con el tenedor voy aplastando el jabon con mucha fuerza y dedicación ;) te tal forma que queda como una masa pastosilla,(como un platano triturado) entonces es cuando lo caliento y se queda un poco mas fluido, lo suficiente como para añadir colorantes y enmoldar...

Asi es como ultimamente lo estoy haciendo y almenos me salen decentillos
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Antes de refundir ¿remojo?

Mensaje por karuna » 07 Nov 2010 09:23

Ostras pues a mi lo de la maizena también me ha dejado intrigada :shock: Quiero ver fotitos!!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Antes de refundir ¿remojo?

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Nov 2010 10:14

Pues pensando pensando he llegado a esta conclusion:

Si se enguachina el jabon, necesariamente habra luego que añadir sal y maicena para que quede espeso no?? :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Antes de refundir ¿remojo?

Mensaje por Nube » 07 Nov 2010 16:17

Pues lo he desmoldado esta mañana, y genial, duro y consistente. Incluso lo he cortado para ver... y muy bien, sin grumos y sin burbujas interiores.
Lo de la maizena lo leí en alguna parte, porque a mi sola os aseguro que no se me ha ocurrido... pero no recuerdo ni cuando ni donde lo leí :? . Me habéis hecho dudar, igual he hecho una barbaridad.
A diferencia de otros refundidos que he hecho, este parece un jabón "normal", feucho el color, pero presentable. Ahora falta ver lo que tarda en secar y si es jabón o tarta :?:
La primera fotografía es la de la maizena, la segunda el la del lavado con sal.
Bueno, ahora a esperar que sequen.
Saludos :beso:
Adjuntos
IMG_1159_b42e83.jpgmendru.jpg
IMG_1159_b42e83.jpgmendru.jpg (53.42 KiB) Visto 3934 veces
IMG_1158_1_c8f4fd.jpgmendr u.jpg
IMG_1158_1_c8f4fd.jpgmendr u.jpg (50.07 KiB) Visto 3934 veces
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
sira

Re: Antes de refundir ¿remojo?

Mensaje por sira » 07 Nov 2010 16:26

Jo está precioso ...vaya peazo refundido ..creo que te lo tendré que copiar juajuajau
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Antes de refundir ¿remojo?

Mensaje por maryoux3 » 07 Nov 2010 20:02

Moolaaaa....... 8-)
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
AnaM.

Re: Antes de refundir ¿remojo?

Mensaje por AnaM. » 07 Nov 2010 20:07

:smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084

A verrrrrrr, proporciones de maicena y sal. Joooooooo, como vienen pegando las nuevas con los refundidos, si son unas hachas!! No, si al final me veo haciendo uno antes de año nuevo pa probar esto....jejejeje

La pinta es estupendísima. Una pregunta ¿pesan como los normales o menos? Porque si ya pesan igual tú lo que tienes que hacer es patentar el invento!!
:beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados