Antes de refundir ¿remojo?

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Antes de refundir ¿remojo?

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Nov 2010 20:17

Y otra cosa me estoy liando, acabo de leer en tutorial de el lavado con sal de Mendru

Veamos nubecilla... tu no has hecho un lavado con sal al refundido o si???? :shock: :shock:

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
enebat

Re: Antes de refundir ¿remojo?

Mensaje por enebat » 07 Nov 2010 22:42

mendruga escribió:Hmm interesante :shock: :shock: :shock: :shock: y ¡¡¡sorprendente¡¡, a que si lo intento yo no me sale :shock: :lol: :lol: :lol: :lol:
¡Ni a mi!
Eso es habilidad... si señora :beso:
ara
forof@
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2010 16:28
Ubicación: barcelona

Re: Antes de refundir ¿remojo?

Mensaje por ara » 07 Nov 2010 23:02

Pues me lo apunto enseguidal el viernes hice mi primer refundido y hoy lo hetirado a la basura, no habia endurecido nada, te ha quedado perfecto enhorabuena. :D :D :D
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Antes de refundir ¿remojo?

Mensaje por Nube » 08 Nov 2010 11:58

Y otra cosa me estoy liando, acabo de leer en tutorial de el lavado con sal de Mendru

Veamos nubecilla... tu no has hecho un lavado con sal al refundido o si???? :shock: :shock:


A ver, la primera fotografía es la del refundido "remojado", la segunda la del refundido lavado con sal, son dos jabones distintos. No quiero dar lecciones con todo esto porque no tengo ni idea de cómo van a quedar estos inventos cuando curen... Tendré que esperar un mes.
Por cierto, que ayer hice un refundido tradicional de un jabón con miel que no endurecía... un desastre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos :beso:
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Antes de refundir ¿remojo?

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Nov 2010 12:02

Vale tranquila mujer :lol: :lol:

No das lecciones solamente nos cuentas tus experiencias y como "experiencias" debe ser tomado... tranqui que por ahora no te subimos a los altares :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo es que me estaba liando nada mas... solo queria asegurarme de que entendia correctamente el proceso que has descrito :D
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Antes de refundir ¿remojo?

Mensaje por Maribel. » 08 Nov 2010 12:09

oye, si, qué bonito te ha quedado, cuéntanos cómo lo has hecho y proporciones, como dice Ana, que visto el resultado, tu sistema merece ser probado.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Antes de refundir ¿remojo?

Mensaje por Nube » 08 Nov 2010 12:53

Vamos a ver, proporciones no puedo dar porque no las hay.
Yo corté en trocitos el jabón que quería reciclar (una pastilla completa que estaba hecha poco tiempo), cubrí los daditos con agua mineral y lo dejé hidratár una hora. Después colé los daditos para quitar el agua, los puse en el microondas y los fundí.
Puse al fundido una cucharadita (de café) de sal y una cucharada sopera de maizena -por cierto que he buscado y si que hay muchas entradas que hablan de utilizar la maizena para suavizar la masa, en definitiva es harina-.
Le pasé la batidora para homogeneizar todo -primero se cortó un poco-. Y ya está, a enmoldar.
Yo creo que ha sido cuestión de "suerte", porque no sé si funcionará con todos los jabones.
Si alguien prueba que nos lo diga para ver si patento el invento :smt090
Un abrazo
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Antes de refundir ¿remojo?

Mensaje por lolalapiconera » 08 Nov 2010 18:58

Cómo me gusta el aspecto del refundido, con lo que odio los refundidos me dan hasta ganas de probar. Cuando dices "una pastilla completa", puedes aproximar un poco el peso? Por la foto parece grande. Gracias y enhorabuena!

María
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Antes de refundir ¿remojo?

Mensaje por Nube » 08 Nov 2010 19:18

Algo menos de un Kilo, mis jabones no suelen pesar nunca más
Saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
crisan
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 03 May 2009 21:25
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Antes de refundir ¿remojo?

Mensaje por crisan » 08 Nov 2010 20:59

vamos que es una tanda de jabón no una pastilla. Ayer mismo puse yo a remojo un jabón que "babea" mucho pero que es estupendo y me daba mucha pena olvidarlo. En una hora ya no quedaban trocitos y si un fantástico jabón líquido. Probaré con otros tu idea. Gracie mile :beso:
[color=#408040]"tradición es aquello que se transmite"[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados