Jabón de rosas en crema para tocador. Paso a Paso

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
AnaM.

Jabón de rosas en crema para tocador. Paso a Paso

Mensaje por AnaM. » 11 Nov 2010 00:58

Pues siguiendo con los "refundidos alternativos", os propongo un jabón líquido enriquecido con glicerina y aceite de melocotón y cuyas fases no se separan.
Falta mejorar la espuma puesto que es como una crema. RosiH. propone añadirle propilenglycol. Para la próxima ocasión se lo añadiré.
Básicamente es hacer una emulsión con agua, borax, glicerina, azúcar y aceite y una vez obtenida la "crema de leche" se va agregando poco a poco a la base de jabón fundida que ya tendremos preparada. El paso a paso lo he dejado en el blog por si a alguien le interesa.
:beso: :beso:
Adjuntos
IMGP1272_600_450[1].jpg
IMGP1272_600_450[1].jpg (38.76 KiB) Visto 2541 veces
Última edición por AnaM. el 13 Nov 2010 01:44, editado 1 vez en total.
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de rosas en crema para tocador. Paso a Paso

Mensaje por Moni » 11 Nov 2010 02:00

Gracias AnaM.
Sus ideas siempre tan geniales :D
:beso: Moni
Avatar de Usuario
SilviaCa
forof@
Mensajes: 271
Registrado: 05 Jul 2010 06:07
Ubicación: Canada ( pero soy muy mexicana)

Re: Jabón de rosas en crema para tocador. Paso a Paso

Mensaje por SilviaCa » 11 Nov 2010 02:03

Que rico se ve Anita, excelente alternativa, me gusto mucho!

SilviaCa :shock:
Porque los detalles son importantes.
Mi blog: http://sayabbathproducts1.blogspot.ca/
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Jabón de rosas en crema para tocador. Paso a Paso

Mensaje por Atihcnoc » 11 Nov 2010 08:44

Gracias por la receta Anita, me encanto!! te felicito pase a ver tu blog y me gusto mucho.
Un abrazo
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
AnaM.

Re: Jabón de rosas en crema para tocador. Paso a Paso

Mensaje por AnaM. » 11 Nov 2010 09:54

Andaaaaa, jefeeeeee, tú que todo lo sabes :smt050 :smt050 :smt050 :smt050, una pregunta:
¿Cómo podríamos mejorarle la espuma a ésto? ¿Con propilenglycol que propone RosiH. o con qué y en qué %?
Queda bien porque es como una crema, pero si ya hiciera espuma en condiciones sería la repera.

:beso: :beso:
Última edición por AnaM. el 13 Nov 2010 01:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón de rosas en crema para tocador. Paso a Paso

Mensaje por mendru » 12 Nov 2010 13:44

No creo que sea buena idea.
El azúcar y la glicerina en el jabón líquido proporcionan transparencia pero no espuma, más bien al contrario. Igual para el propilenglicol.
No se si es buena idea que añadas, si tienes, un poco de carbonato y pruebes pero no esperes milagros.
(Aunque no es lo que me preguntas tengo mis dudas sobre la estabilidad de estos jabones líquidos, sobre todo en función de la temperatura)
AnaM.

Re: Jabón de rosas en crema para tocador. Paso a Paso

Mensaje por AnaM. » 12 Nov 2010 16:59

Mendu, gracias.
Siguen perfectas las dos botellas desde que las hice, sin separarse las fases y el resto lo tengo en un dosificador en el baño usándolo y muy agradable.
El azúcar lo puse como elementos tensioactivo que permite, junto con el borax mantener la emulsión y la glicerina como suavizante para la piel, nada que ver, en mi idea, con jabones "transparentes", pero haré una prueba sin ellos
Me apunto lo del carbonato y probaré.
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Magdalena
Honorable
Mensajes: 1018
Registrado: 02 Ago 2009 04:05
Ubicación: Punta del Este ,Uruguay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón de rosas en crema para tocador. Paso a Paso

Mensaje por Magdalena » 12 Nov 2010 23:51

La verdad que han quedado bonito ya paso por tu blog a verlos te dejo un abrazo :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :abrz: :abrz: :abrz: :abrz:
Este es mi blog http://yakinestablece.blogspot.com
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Jabón de rosas en crema para tocador. Paso a Paso

Mensaje por Rosi H. » 13 Nov 2010 00:15

De propilenglicol suelo poner 50g. por cada kilo de aceites, osea el 5%. Lo pongo ya en la mayoría de mis jabones.
Sube la espuma y también el acondicionado.
Lo bueno que tiene es que no baja el resto de los valores.
Lo resto del agua que haya que poner en la receta.
Con el propilenglicol se hacen extractos de plantas, extrae de ellas sus propiedades y el color, el aroma no tanto. Normalmente lo hago en frio, pero si teneis prisa o son ingredientes frescos sin secar lo podeis hacer también en caliente.

Saludos.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Jabón de rosas en crema para tocador. Paso a Paso

Mensaje por Rosi H. » 13 Nov 2010 00:31

Perdona Mendru, he contestado antes de leer también tu post.
El propilenglicol lo he usado en jabones sólidos por lo general, lo puse en unas recetas que ya había probado y con la receta nueva si he notado al usarlos que tienen mas espuma y acondicionado.
En la receta que puse de jabón de glicerina los resutados me han parecido muy buenos, de los jabones de glicerina que he probao es la que da mejor espuma.
Jaume, el chico que me dijo que lo probara se dedica a hacer jabones líquidos transparentes, no hace jabones de sosa, él lo usa básicamente para hacer extractos y me comentó que también subía la espuma. Yo como los jabones líquidos suelo hacerlos de recortes no les pongo mas propilenglicol, porque el jabón sólido ya suele tenerlo como ingrediente, pero he asociado la idea del uso que yo le doy a esta necesidad en este jabón.
Probar en la calculadora una de vuestras formulas habituales, después mirar el resultado añadiendo el propilenglicol.
Por favor, si alguno de vosotros usa este ingrediente, decirnos que resultados habeis notado al usar los jabones. Sobretodo ¿notais la diferencia con la receta que usabais antes?.

Saludos.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados