Refundido de DWCP

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
Ireneruizlao

Refundido de DWCP

Mensaje por Ireneruizlao » 11 Dic 2010 19:26

Definitivamente es un refundido, pero con una larga historia... No sé si ponerlo en experimentos.
Empezó siendo un DWCP, peroooo, como le puse aroma de rosas, el tío se endureció en medio segundo y ya no puede hacer nada de nada.... lo intenté a porrazo limpio, meterlo en el molde, pero nada, quedó lleno de huecos y ni que decir tiene que no puede añadirle el aceite de rosa mosqueta con un poco de colorante rojo que tenía preparado para hacer algo bonito... No se me ocurrió otra cosa que meterlo en el horno a 50 grados dos horas, a ver si se volvía líquido y se asentaba en el molde,... tu tía.. nada de nada, cuando se secó se desmenuzaba como el pan.
Total, que esta mañana lo he refundido, le he puesto más agua de rosas y más rosa mosqueta y después de un buen rato menea que menea, lo enmoldé y le metí incrustado otro jaboncito pequeño que tenía hecho con más concentración de rosa mosqueta.
Al final ha quedado hasta bonito, huele de maravilla, a ver qué tal resulta en el baño...
http://asteroidejabonero.blogspot.com/2 ... queta.html
Adjuntos
mosqueta
mosqueta
mosquetanuevoredu.jpg (39.41 KiB) Visto 1100 veces
karmencitha
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 22 Sep 2010 00:39
Ubicación: Granada

Re: Refundido de DWCP

Mensaje por karmencitha » 11 Dic 2010 21:30

que pinta mas bonita!
Novata en practicas jaboniles
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Refundido de DWCP

Mensaje por lofer » 11 Dic 2010 21:50

Un refundido perfecto, felicidades. :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Refundido de DWCP

Mensaje por blanca lopez » 11 Dic 2010 22:11

Pues, ¡felicidades!, te ha quedado un refundido precioso.
Un beso :beso:
AnaM.

Re: Refundido de DWCP

Mensaje por AnaM. » 11 Dic 2010 22:28

Un magnífico ejemplo de sacar de una "bestia" una "bella".
Enhorabuena, otros jaboneros lo hubiera tirado antes.
:beso: :beso:
Ireneruizlao

Re: Refundido de DWCP

Mensaje por Ireneruizlao » 12 Dic 2010 16:25

La verdad es que me tuve que armar de paciencia, pero me daba mucha penita tirarlo con la de rosa mosqueta que llevaba (y lo caro que es...). Los refundidos son siempre el último recurso por lo trabajosos que son, pero la verdad es que hasta las pifias más grandes se pueden recuperar así. Es todo un arte aprender a hacerlos bien, para mí es mucho más difícil hacer un buen refundido que un buen jabón.
Saludos a tod@s.
labetsa

Re: Refundido de DWCP

Mensaje por labetsa » 12 Dic 2010 16:28

...parece un suelo de terrazo de esos antiguos :o :smt050 :shock: ...espero que sea buen jabón...creo que se les coje cariño a los refundidos después de todo...
...un :beso: T
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados