Refundido que se resquebraja

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Avatar de Usuario
panchoron
forof@
Mensajes: 161
Registrado: 19 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid

Refundido que se resquebraja

Mensaje por panchoron » 19 Dic 2010 13:56

Ayer hice un refundido con trozos de varios jabones; le añadi un poco de palmiste; todo bien, lo enmolde y al día siguiente después de desmoldarlo, bien, empiezo a cortar y se deshace..¿tiene arreglo o directamente a la basura? Igual puedo volver a refundirlo y añadirle algo..pero ¿que?..A ver si algún alma caritativa me puede ayudar pues he estado buscando por el foro y no encuentro nada.
Gracias :beso:
Ireneruizlao

Re: Refundido que se resquebraja

Mensaje por Ireneruizlao » 19 Dic 2010 14:17

Hola, yo no soy una experta, pero creo que existen varios motivos por los que un jabón puede quedar quebradizo, entre ellos que el proceso de enfriado se haya producido demasiado rápido, no sé si será tu caso. Luego también puede tener que ver con los ingredientes, la sal, las arcillas, pueden también a veces tener este efecto.
A ver si alguien más "puesto" te puede dar otra respuesta más completa.
Un saludo.
Ireneruizlao

Re: Refundido que se resquebraja

Mensaje por Ireneruizlao » 19 Dic 2010 14:19

Ah! se me olvidaba, si lo vuelves a refundir, prueba a añadirle un poco de lecitina de soja (remojada un poco, para que adopte textura gelatinosa), suele funcionar muy bien como emulgente y redistribuye bien las grasas en el jabón.
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Refundido que se resquebraja

Mensaje por Nube » 19 Dic 2010 15:31

Pues supongo que la mezcla no estaba lo suficientemente aglutinada, lo puedes volver a refundir y añadir leche, o leche de avena, o más agua...