Cómo arreglar la acidez de un jabón en un refundido

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cómo arreglar la acidez de un jabón en un refundido

Mensaje por albassit » 31 Ene 2011 14:45

Igual es una pregunta tonta, pero ¿qué le aporta el tomate al jabón?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Cómo arreglar la acidez de un jabón en un refundido

Mensaje por Maribel. » 31 Ene 2011 15:18

El tomate es rico en licopenos, es antioxidante y ayuda a mantener el moreno, y de paso, ayuda también a mejorar las arrugas. A mi me gusta sobre todo para ayudar a mantener el bronceado, aunque será el de otros, porque yo no me pongo morena ni de broma :lol: :lol: :lol:

Mehita, yo ya te he dicho, creo que pienso que le deber añadir aceite al refundir, y si que es probable que se pierdan algunas propiedades, pero las debes tener ya mas que perdidas si tiene un ph de 14 :?
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
mehita

Re: Cómo arreglar la acidez de un jabón en un refundido

Mensaje por mehita » 31 Ene 2011 15:23

Gracias Marina, pero sigo teniendo la duda de cuánto aceite,ya que como no utilicé la calculadora y no sé exáctamente que ha podido pasar para que ocurra esto, no se si pasar y a la lavadora y listo o seguir experimentando, en un mar de dudas me encuentro.
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cómo arreglar la acidez de un jabón en un refundido

Mensaje por albassit » 31 Ene 2011 16:02

Las propiedades de los licopenos del tomate las tengo claras, lo que no tengo nada es claro que quede alguno sano después de haber disuelto la sosa con ellos :)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Cómo arreglar la acidez de un jabón en un refundido

Mensaje por Maribel. » 01 Feb 2011 09:24

Mehita, vas a tener que poner el aceite "a ojo" porque si supiéramos cuanta sosa de más tiene, lo podríamos calcular, pero no lo sabemos.

Albassit, yo también tengo serias dudas, cuando he puesto tomate, lo pongo en polvo y en la traza, que pienso que sufre mucho menos.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
mehita

Re: Cómo arreglar la acidez de un jabón en un refundido

Mensaje por mehita » 02 Feb 2011 08:39

Marina también llegué a la conclusión que tendría que ser a ojo, puesto que no sé que c***o ha pasado, sin duda algo y gordo, así qeu tendré que seguir experiementando, así que creo que de camino probaré el lavado a la sal para el refundido de mendru en parte del lote, a ver si saco un ratín.

Gracias de nuevo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado