debo añadir mas aceite¿

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
patti

debo añadir mas aceite¿

Mensaje por patti » 27 Jul 2009 13:50

buenas,soy nueva en el foro y tambien en el mundo de los jabones..y como novata empiezo con una pregunta..
He hecho jabon con aceite reutilizado con la tecnica "en frio" y segun he podido comprobar despues en vuestra calculadora mi receta tiene el doble de sosa de lo que necesitaria.
Lo hice hace un par de dias y cuajo bien y todo,pero tengo la duda de que sea demasiado fuerte.
Le ha empezado a salir una capa de polvillo blanco por fuera..
Seria recomendable en este caso refundirlo y añadir mas aceite¿ se puede hacer eso¿

muchas gracias por todo
saludos!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: debo añadir mas aceite¿

Mensaje por Maribel. » 27 Jul 2009 14:25

Hola Patti
Si que puedes refundirlo y añadir el aceite que te falta. Es justo la mejor solución para aprovechar el lote que has hecho. Usa la calculadora para saber qué cantidad debes añadir.
En el apartado de técnicas creo que está el refundido, lo que tienes que tener en cuenta es que el refundido siempre queda con un aspecto más tosco que el jabón normal, pero es igual de bueno.
Suerte con ello.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
patti

Re: debo añadir mas aceite¿

Mensaje por patti » 27 Jul 2009 14:59

gracias marina,por responder tan pronto!
Provare con la mitad a ver que tal..lo dificil va a ser calcular cuanto debo echarle porque no hice las medidas exactas,pero bueno,con la cantidad que tengo no importa.

gracias de nuevo!
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: debo añadir mas aceite¿

Mensaje por embat » 27 Jul 2009 16:50

Patti, un consejo, procura siempre que hagas un jabón, ir apuntando todo lo que vas haciendo y agregando a la mezcla. Así si tienes un problema con algún jabón, siempre sabrás donde puede estar el fallo, y sobre todo si te has pasado en algunas cantidades.
Besos.
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: debo añadir mas aceite¿

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Jul 2009 17:06

Patti yo te diría que el mejor amigo del jabonero es el lapiz y el papel o el ordenador que es mas moderno :lol: :lol: .
Apuntate siempre todos los ingredientes y proporciones que le vas a poner al jabon y otros datos como la fecha, yo ademas le saco una foto al jabón para recordar cual es...y tambien le añado comentarios como muy cremoso, muy duro, trazó rapido, no tapar... etc
Piensa que algun dia puedes hacer un jabon buenisimo con unas carácteristicas de textura y cualidades inimaginables y resulta que no recuerdas ni lo que llevaba ni cuanto :smt101 :smt101
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: debo añadir mas aceite¿

Mensaje por Gabo » 27 Jul 2009 17:16

Mendruga y embat tienen razón, yo tambien hago eso, siempre anoto la formula, fechada y todo, y hasta foto le tomo al jabon, asi, olvido las cosas pero recuerdo cuando veo mis notas.

y si, creo que refundirlo es lo mejor para arreglarlo.

saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: debo añadir mas aceite¿

Mensaje por Mangels » 27 Jul 2009 17:22

Y yo ademas de lo que te han aconsejado que es perfecto añadiria:
Pesa siempre todos los ingredientes, el jabón para el cuerpo tiene que estar sobreengrasado en mayor o menor grado para que sea hidratante y no nos reseque la piel, deja que cure siempre 4 semanas como mínimo, NUNCA hagas un jabon con los ingredientes a ojo, la bascula es uno de los utensilios mas importantes.
Ante la duda utiliza el jabon para lavar la ropa pero ponte guantes de latex.
besitos
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: debo añadir mas aceite¿

Mensaje por endel » 27 Jul 2009 19:48

Hola Patti, si no he leido mal lo hicistes con aceite reutilizado y como no va ha hacer para el cuerpo ni la cara yo lo dejaria así, si es poca cantidad, y cuando tengas mas aceite haces un jabón bien hecho, con la calculadora.
Un saludo :mrgreen:
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: debo añadir mas aceite¿

Mensaje por endel » 27 Jul 2009 19:50

Por cierto, bienvenida al foro. :mrgreen:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados