arreglar el refundido

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

arreglar el refundido

Mensaje por lanenalopez » 20 Abr 2011 23:03

Hola de nuevo,gracias a tod@s vosotros hice un jabon con exito(CAFE CON TODO) y hasta puse la foto(¡ milagro! ),pero aqui estoy con otra dudita..... :? .He hecho un jabon para refundir,a pesar de lo que dicen a mi me gustan,pero como no pierdo la cabeza porque la tengo pegada,heche el aceite en el jabon y del sobreengrasado me olvidé ;) . ¿ hecho el sobreengrasado al refundir? ¿tengo que añadir tambien sosa? ¿sobreengrasado sobre el peso total del jabon o de los aceites? .Vale son tres dudas,pero seguro que hay algun alma caritativa que me heche una manita. No me canso de daros las gracias. :beso: :beso:
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: arreglar el refundido

Mensaje por Maribel. » 21 Abr 2011 14:44

Hola
A ver, por lo que yo entiendo, has hecho un jabón para refundir sin sobreengrasado.
Yo también pienso que los refundidos son estupendos, así que también suelo hacer tandas expresamente pensadas para refundir. A estas tandas, les pongo un sobreengrasado muy bajito, del 3% más o menos, y no les pongo aroma ni color.
Cuando lo refundo, añado un 9 o 10% de aceite como sobreengrasado, siempre sobre el peso de los aceites, no del jabón, que supone aproximadamente un 70% del peso total del jabón , generalmente uno bueno, ya que al estar el jabón hecho ya, no sufre nada, así que este sistema es perfecto para los aceites buenos y los esenciales.
También añado un 10% de agua si el jabón es reciente, y hasta un 20 si es más antiguo.
No se si habré resuelto tus dudas, si no es así me lo dices
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: arreglar el refundido

Mensaje por lanenalopez » 21 Abr 2011 17:00

Muchisimas gracia por tu respuesta,yo siempre ponia un sobreengrasado del 10 y al refundir solo ponia colorantes y aromas,pero creo que probare como tu lo haces,a lo mejor por eso se quedaban un poco aceitosillos ;) .De nuevo muchas gracias por estar aqui. :beso:
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados