Jabones melt & pour

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
taniamanzano

Jabones melt & pour

Mensaje por taniamanzano » 12 Jun 2011 21:00

Hola a todos. Soy novata en el mundo de los jabones. He realizado dos jabones muy sencillitos de sosa. La duda que tengo ahora es: ¿podría realizar una base de jabón para luego ir realizando jabones de diferentes tipos, como los llamados melt & pour?? ¿ O no quedarías bien, ya que he estado leyendo el tema de los refundidos. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Jabones melt & pour

Mensaje por Mariakine » 12 Jun 2011 22:09

Aquí, en el subforo de jabones de glicerina, encontrarás la información que necesites, además de alguna receta para elaborar tu propia base de jabón de glicerina, o melt & pour.
Bienvenida.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabones melt & pour

Mensaje por lanenalopez » 12 Jun 2011 22:29

Buenas.Yo he hecho eso que preguntas y el resultado ha sido bueno.De hecho me ha encantado el resultado.Hay mucha gente a la que no le gusta hacer refundidos,pero si le coges el truquillo no hay problema.Lo único a tener en cuenta es el sobreengrasado,si lo quieres hacer con aceites diferentes en cada tanda que refundas tienes que hacer la base con se 0% o muy bajo y luego calcular que parte le toca a lo que refundas.Y si no te quieres complicar lo mejor es hacer un jabon con su sobreengrasado y al refundir sólo añadir aromas y colorantes.Los colores son mas vivos,los aceites del sobreengrasado se conservan mejor ¿se nota que me gusta refundir?.Buena suerte. :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Jabones melt & pour

Mensaje por jojoba » 12 Jun 2011 23:04

uich, pues a mi eso me suena a flojera jabonil.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: Jabones melt & pour

Mensaje por Bati » 13 Mar 2019 21:32

Hola,

Sé que es antigua la entrada, pero estpy estudiando el tema de los refundidos, y esto es más o menos lo que se acerca más a mis dudas.

Resulta que he estado leyendo por aquí que los jabones hechos con el proceso en caliente, conservan mejor los aromas, las propiedades de los aceites esenciales, las infusiones y los colorantes. Peeero, es un poco engorroso.
Así que pensé en los refundidos. Es decir, hacer un jabón normal, y para echarle los aaee y los colorantes, refundirlo.
Sería viable utilizar este sistema?

Ejemplo: un jabón cocoliva de lavanda. Hacer el cocoliva en proceso en frio. Refundirlo y agregar color y aaee.

Gracias!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados