¿Cuanto esperar?

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Lena

¿Cuanto esperar?

Mensaje por Lena » 13 Ago 2009 18:51

!Ay va mi pregunta!¿hay que esperar las cuatro semanas de rigor antes de refundir un jabon? y si no fuera necesario ¿cuanto tiempo hay que dejar una vez hecho para poderlo utilizar?Gracias
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: ¿Cuanto esperar?

Mensaje por endel » 13 Ago 2009 20:05

Hola Lena, lo puedes refundir cuando quieras y al refundirlo como le das calor se saponifica antes, yo suelo probarlo con la lengua cuando lo corto :smt095 y si no pica es que esta curado, de todas formas yo suelo dejarlo para que se seque bien unas dos semanas.
Un saludo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿Cuanto esperar?

Mensaje por Gabo » 13 Ago 2009 20:09

estoy de acuerdo con Endel,
puedes refundir en cualquier momento.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Lena

Re: ¿Cuanto esperar?

Mensaje por Lena » 14 Ago 2009 11:32

Muchas gracias a abos por la rapida respuesta.
nines_2

Re: ¿Cuanto esperar?

Mensaje por nines_2 » 14 Ago 2009 11:49

Yo iba a decirte lo mismo que Endel...

Besos.
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿Cuanto esperar?

Mensaje por Gabo » 14 Ago 2009 15:42

Y yo escribo de nuevo para comentarte que por ejemplo, anoche hice un refundido, como medio kilo de jabon, pero una parte es de unos jabones que hice hace como 3 meses y la otra parte es de otros que estaba probando colores el miercoles pasado y los junté todos. :lol:
ahora estan secando, parece que quedaron bien.
saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Lena

Re: ¿Cuanto esperar?

Mensaje por Lena » 30 Ago 2009 21:37

Pues vereis que me ha pasado.He esperado un par de semanas para refundir uno que hice de cafe y que no quedo bien al cortarlo.Lo ralle y le añadi en lugar de agua,cafe echo en la cafetera.Leva cuatro dias en el molde y no consigo que endurezca.Lohe vuelto a poner a calentar y lo he volcado de nuevo en el molde y sigue igual.¿Que creeis que le ha pasado?¿Lo puedo solucionar de algun modo?o mejor lo tiro.Gracias.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ¿Cuanto esperar?

Mensaje por Sombra » 30 Ago 2009 22:31

Que tiene mucha agua, o café en tu caso. Es cuestión de esperar y esperar a que pierda el agua, o de meterlo al horno para que la pierda antes, haciendo un medio proceso en caliente.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Lena

Re: ¿Cuanto esperar?

Mensaje por Lena » 31 Ago 2009 12:01

Sombra muchas gracias por contestarme.Resulta que nunca he echo jabon en caliente y no se bien como va.Que hago ¿vuelco el jabon en un molde y lo meto en el horno directamente?¿A quetemperatura?Seguire buscando informacion ya que no tengo ni idea.Un saludo
drmdav

Re: ¿Cuanto esperar?

Mensaje por drmdav » 13 Ene 2010 01:24

Recuerda que se pueden secar al horno los jabones colocandolos entre 60 y 70 centigrados por un periodo de dos horas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado